Actualizado hace: 931 días 2 horas 23 minutos
Listado
Ellas actúan en las grandes ligas

A estas famosas no solo las une la sangre latina que corre por sus venas, sino también la actuación, oficio que las ha internacionalizado.

Lunes 20 Noviembre 2017 | 04:00

El talento de estas mujeres les ha permitido abrirse camino en el mundo actoral no sólo en su país, sino también expandirlo por el mundo, esto gracias a que en la actualidad plataformas como Netflix replican producciones a nivel mundial.

Lupita Ferrer fue una de las pioneras en alcanzar la fama internacional. 
La actriz venezolana de 69 años se popularizó con las películas estadounidenses ‘Balboa’ en 1986 y ‘The Children of Sánchez’ (Los hijos de Sánchez) en 1978. Además por su participación en el 2006 en la serie ‘Ugly Betty’, la versión estadounidense de la telenovela colombiana ‘Yo soy Betty la fea’. 
En el 2007 grabó la telenovela ‘Pecados ajenos’ para Telemundo y en el 2012 para la misma cadena ‘Rosa Diamante’.
Salma Hayek es otra de las actrices en abrir camino al talento latino en la plataforma internacional. 
La mexicana es una de las tres actrices latinoamericanas en ser nominada como ‘Mejor Actriz’ al premio Óscar, las otras dos son la brasileña Fernanda Montenegro (1998) y la colombiana Catalina Sandino Moreno (2004).  En 1991 Hayek se trasladó a Hollywood, pero su primer papel importante fue en el 2002 en la película Frida Kahlo, de la cual era protagonista. Desde allí tiene un espacio importante en el mundo actoral internacional.
La mexicana que se suma a esta lista es Kate del Castillo. Sus protagónicos más relevantes han sido en el 2011 en ‘La reina del Sur’, en el 2015 ‘Dueños del Paraíso’ y en este año ‘Ingobernable’, una serie creada por Netflix.
A ella le siguen cinco actricez más, entre las que resalta la ecuatoriana María Elisa Camargo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias