Actualizado hace: 931 días 7 horas 52 minutos
Jaramijó
Se disfrazan por la droga

En Jaramijó han descubierto que una banda comercializa droga a estudiantes en sobres de cromos.

Domingo 19 Noviembre 2017 | 04:00

 Livington  Panta, jefe político del cantón, denunció que los expendedores se disfrazan de vendedores de bolos, dulces, cromos y confites para comercializar la cocaína en los exteriores de dos colegios.

El funcionario reveló que también utilizan a niños para vender la droga. 
Las investigaciones de las autoridades determinan que algunos expendedores “trepan” las paredes de los colegios para comercializar la droga haciéndola pasar como cromo (lámina de papel que se utiliza para decorar los cuadernos o coleccionar dibujos animados). 
“Nos hemos reunido con la Policía para solicitar el incremento de los patrullajes, y la entidad ya está tras la pista de los expendedores”, expresó.
Panta dijo que también han solicitado a la Fiscalía General del Estado la asignación de un fiscal para que investigue los delitos, debido a que las víctimas deben viajar hasta Manta  a presentar las denuncias.
 
Policía. Freddy Galarza, jefe de la Unidad Provincial de Antinarcóticos, informó que los operativos antidroga se han incrementado en Jaramijó tras realizar trabajos de inteligencia. 
Él pide a la ciudadanía presentar la denuncia contra los expendedores para capturarlos a través de una indagación marcada por tres ejes: investigativo, preventivo y de inteligencia. 
Sostuvo que en los seguimientos primero se confirma si el sospechoso es microtraficante o consumidor. Luego determinan la forma de operar para solicitar la orden de allanamiento y capturarlos. 
Por último verifican el peso de la droga para procesar al sospechoso en expendio de mediana y alta  escala. Galarza sostuvo que algunas de las personas creen que pueden consumir droga en cualquier parte de la ciudad y por eso están promoviendo una ordenanza en Manta y Jaramijó para evitar el consumo en los alrededores de los colegios, canchas y parques.
La idea es evitar agresiones, peleas, enfrentamientos, maltrato infantil y hasta femicidios, agregó. 
Galarza sostuvo que en Manta operan nuevos agentes en la Unidad de Antinarcóticos tras realizar un cambio a nivel nacional por el tiempo de servicio. El nuevo equipo se ha implementado en tres planes para aumentar la producción de los operativos en los barrios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias