Actualizado hace: 931 días 11 horas 12 minutos
Serie B
Técnico y Aucas suben a la ‘A’

Técnico y Aucas lograron ayer su ascenso a la Serie A, a falta de dos fechas para que culmine el torneo de la ‘B’.

Domingo 19 Noviembre 2017 | 04:00

El ‘rodillo rojo’ y el ‘papá’, que poseen 75 puntos en la tabla acumulada, están fuera del alcance del Santa Rita, que se quedó con 68 unidades tras la derrota sufrida ayer por 1-0 ante el Imbabura en el estadio municipal de Otavalo. 

Los orientales regresan al torneo de privilegio donde estuvieron el año pasado, mientras que el conjunto ambateño lo hará después de  actuar cinco años en la Serie B. 
La última vez que Técnico Universitario jugó en la Serie A fue el 2 de diciembre del 2012, pero con su ascenso Ambato tendrá nuevamente el clásico Macará vs. Técnico Universitario, club que por vigésima quinta vez disputará la máxima categoría del fútbol nacional.
Encuentro. Anoche en el estadio Bellavista de Ambato, Aucas al vencer por 1-0 a Técnico, logró su ascenso a la primera división.  
Michael Jackson Quiñónez fue la figura de este compromiso al marcar el único tanto del cotejo.  El ‘Rey del Pop’ al minuto 71’ sacó un remate de zurda después de un veloz contragolpe y de sacarse la marca con gambeta superó al portero Jorge Chena. 
La conquista hizo emocianar a los hinchas del ‘papá’ que asistieron a Ambato. 
Víctor Soto se consolidó como el héroe del compromiso tras ser un verdadero candado en al arco del ‘Ídolo del Pueblo’. En la parte final, Enson Rodríguez sacó un remate por derecha que fue bien desviado ‘con las uñas’ por Soto al 74’. 
Denición.  El campeón de la Serie B deberá disputar un partido de repechaje con el octavo de la Serie A para jugar la Copa Sudamericana 2018, que por ahora es Liga de Quito. 
En la penúltima jornada, Técnico visitará al América de Quito y cerrará en casa con Liga de Portoviejo. Mientras que los muchachos de Darío Tempesta visitan a Liga de Loja y finalizarán este 2017 con el ‘Cebollita’ en la ‘Caldera del Sur’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias