Actualizado hace: 937 días 5 horas 18 minutos
Santa Ana
Regresó para poner su propia empresa

Santiago Salazar nació en Quito, pero por cosas del destino llegó a Santa Ana cuando tenía 9, y en este cantón vivió 4 años.

Domingo 19 Noviembre 2017 | 04:00

 Santiago afirma que cuando tenía 7 años de edad se hostigó de la “severidad de sus padres”, por lo que agarró lo poco que tenía y se fue a Guayaquil sin saber leer ni escribir. 

Recuerda que un señor lo encontró deambulando por las calles de la gran urbe y donde los bancos de parques y avenidas eran sus camas, incómodas y duras.
Fue así que llegó a Las Guaijas, a la casa de la familia Aráuz. En aquella vivienda encontró el calor humano que no había tenido en su hogar, confiesa. “Incluso me enviaron a la escuela, pero no pude  terminar porque regresé a Guayaquil cuando tenía 12 años”, relata.
En la “Perla del Pacífico” por curiosidad entró un día a un parque de diversiones sin saber que iba a ser por algunos años parte de esa familia dedicada a ofrecer diversión a la gente. Cuenta que gracias a esa empresa conoció Guatemala, Honduras y Perú, país donde se quedó a vivir por espacio de 5 años.
 
Emprendimiento.  Santiago ahora tiene 38 años y dice que hace 5 meses decidió instalar una lubricadora y lavadora de carros en Las Guaijas, al ver que faltaba un lugar de estas características en la vía Santa Ana-Poza Honda.
El local está ubicado en el centro turístico Nevis y es de fácil acceso al estar colindante a la vía.
Santiago indica que invirtió 40.000 dólares y que los equipos que tiene ni en Portoviejo existen.
Tiene máquinas de lavado de tapicería, a vapor, en giratorio, shampoo, engrasadora, entre otros equipos. Recalca que cuenta con registro ambiental y está a 180 metros del río.
Además tiene trampa de aceite para evitar la contaminación. “Poco a poco voy ganando clientela”, dice.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias