Actualizado hace: 935 días 12 horas 37 minutos
Informe
Último sismo dejó daños

Un sismo de 5,8 grados con epicentro en el cantón Balao, en Guayas, se registró a las 23h23 del viernes.

Domingo 19 Noviembre 2017 | 04:00

 La gobernadora de la provincia de El Oro, Rosa López Machuca, activó el COE cantonal la madrugada de ayer y se reunió en la Sala de Crisis del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Machala junto a representantes de entidades públicas para evaluar novedades presentadas.

Reportes. Entre las novedades que se reportaron constan la caída de un poste de energía eléctrica en el cantón Santa Rosa, que provocó el incendio de un árbol. También colapsó una pared de una vivienda en el cantón Pasaje y una persona fue evacuada por seguridad, informó la Gobernadora.
En Pasaje también se reportó que una casa presentó fisuras, comprometiendo un 60% del inmueble, y se realizó la evacuación de cuatro familias hasta domicilios vecinos y de parientes. 
En el cantón Zaruma se informó de la caída de un ventanal desde un segundo piso, sin que afectara a personas.
En el hospital Humberto Molina del Ministerio de Salud Pública, que ya presentaba fisuras, éstas se profundizaron por el sismo y se dispuso la evacuación de 13 pacientes hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Zaruma.
El COE provincial dispuso que las instituciones como el Miduvi y la Secretaría de Gestión de Riesgos realizaran la evaluación de infraestructura a los domicilios afectados en el cantón Pasaje; el Ministerio de Salud activará plan de evacuación en hospital Zaruma; Riesgos realizará monitoreo constante y remitirá información oportuna al COE Provincial; Fuerzas Armadas apoyará la evacuación de pacientes en el hospital de Zaruma.
El viernes a las 08h40 ya se había registrado un sismo de 6,2 grados en Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias