Actualizado hace: 936 días 20 horas 15 minutos
Justicia
Esperan fecha del juicio

Nueve procesados por el delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de Odebrecht esperan por la audiencia de juicio.

Domingo 19 Noviembre 2017 | 04:00

 En total son trece los procesados, entre ellos el vicepresidente Jorge Glas. 

Sin embargo, cuatro no podrán ser juzgados porque no se encuentran dentro del país.
Se trata de los venezolanos  Fredy S. y Alexis A., quienes habrían recibido coimas por las obras de la Refinería del Pacífico y el Acueducto La Esperanza.
Asimismo no se encuentran en Ecuador, el excontralor Carlos P. y el empresario ecuatoriano Ricky D.
Para los cuatro invesitgados existen pedidos de extradición y otras medidas cautelares.
   
Juicio. Luego de que el juez de la Corte Nacional de Justicia, Miguel Jurado, dictara auto de llamamiento a juicio para Glas, su tío Ricardo R. y los demás investigados, los procesados deberán someterse a la audiencia de juicio, donde se conocerá su sentencia.
La diligencia deberá ser encabezada por un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, integrada por tres jueces, representantes de la justicia que no han sido escogidos. En ella participarán los testigos de la Fiscalía y de las partes procesadas para sustentar las acusaciones y la defensa.
 
Sorteo y fecha. Han pasado cinco días desde que Jurado tomó la decisión de llamar a juicio como autor de delito de asociación ilícita al segundo mandatario, encarcelado desde el 2 de octubre en Quito, y aún no se conoce la fecha de la audiencia.
Según el vigente Código Orgánico Integral Penal, las personas que incurren en una asociación ilícita enfrentarán una pena privativa de libertad de uno a tres años de prisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias