Actualizado hace: 927 días 20 horas 3 minutos
Trabajo
Costeó sus estudios paseando perros

Cuando era pequeño les tenía miedo a los perros porque uno le mordió. Hoy se gana la vida paseando canes y disfrutando de su compañía.

Domingo 19 Noviembre 2017 | 04:00

 En un día ha llegado a recorrer hasta 20 kilómetros, entre 9 y 10 horas, paseando a perros, en grupos de 2, 3 y hasta 4, dependiendo del carácter de los animales.

Es una actividad que demanda tiempo y esfuerzo y ocasiona desgaste físico. Pero, sostiene, lo hace con amor además de que con eso cubre sus gastos y ayuda a su familia.
Víctor Cedeño Macías (26) es ingeniero Civil y desde los 19 años se dedica a pasear y cuidar perros. Con eso cubrió sus estudios universitarios y no tuvo que depender de su mamá. “Empecé pagando mi plan de teléfono, ayudando en gastos menores en la casa”, contó el paseador de perros.
 
Historia. ¿Cómo se quedó en esto un profesional de la construcción? Contó que un día fue a hacer ejercicios donde una amiga, que le pidió ayuda para que pasara a su perro a cambio de un pago. 
“En realidad no quería que me pagara sino que me prestara un perro para hacer caminata”, dijo. Pero su amiga le canceló por este servicio y así empezó este novedoso trabajo con el mejor amigo del hombre. Incluso desde hace 3 años tiene tres perritas.
Luego, una tía de su amiga compró un perro y ya fueron dos los animales para pasear. Un vecino también lo contrató y se multiplicó la tarea, en la que pone pasión porque tras el incidente de su infancia ha llegado a amar a los perros, con quienes mantiene una conexión cercana.
Explicó que antes de aceptar un contrato tiene que conocer al can, acercarse a él, hacerse amigo, conocer sus fortalezas y debilidades, si es inquieto o se pone agresivo en ciertas circunstancias. 
En el caso de las hembras, cuando están en celo no las puede sacar porque puede haber peleas de perros.
Víctor vive en Los Bosques, desde donde traza las rutas que lo llevan por las avenidas Manabí, Universitaria, Reales Tamarindos, y que varía “para que los perros no se aburran”. Tampoco le falta la funda para recoger las heces. En el parque La Rotonda lo encontramos con Brego y Utca, cuya propietaria es una odontóloga de Manta que tiene su consultorio en Portoviejo y diariamente viaja con sus perros, a quienes Víctor recoge para el acostumbrado paseo.
También cuida perros en su casa los fines de semana, cuando los dueños tienen que ausentarse de la ciudad. Pero, recalcó, siempre los conoce antes, es la forma de llegar a ellos y hacer que se sientan en casa porque si bien este es su trabajo, también es su pasión.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias