Actualizado hace: 936 días 23 horas 1 minuto
Chone
Incautan leche en mal estado

Un total de 1.400 litros de leche en mal estado fueron derramados entre el jueves y viernes en Chone y Flavio Alfaro.

Sábado 18 Noviembre 2017 | 04:00

 Instituciones como la Unidad de Policía de Medio Ambiente, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Productividad, Agrocalidad, entre otras, realizaron varios operativos a comercializadores de leche en los cantones mencionados y efectuaron el derrame del líquido en mal estado.

Sandro Vera, director provincial Agropecuario del MAG, indicó que el objetivo de esos operativos es para verificar que la leche esté en buen estado, y para que quienes la comercializan tengan un control de calidad, ya que el consumidor debe tener un producto sano en su mesa.
Vera mencionó que el lunes tendrá un informe del operativo realizado por el MAG y Agrocalidad, porque además se insta a los productores y comerciantes de leche a que ellos puedan desarrollar un comercio con un alto índice de sanidad para evitar posibles enfermedades al consumidor.
 
Causas. Juan Pablo Dueñas, técnico de Desarrollo Productivo del Municipio de Chone, mencionó que hay diferentes factores para que la leche pueda dañarse, uno podría ser la asepsia, cuando se tiene la leche en tachos de plástico, o cuando la res tiene mastitis (inflamación de mamas del ganado).
Tobías Ordóñez compra alrededor de 900 litros de leche al día en Chone para hacer queso. Aseguró que esta clase de operativos es positivo para que vendan algo de calidad, porque es importante que en esta clase de negocios se produzca algo bueno para vender “excelencia”.
“Vendo alrededor de dos quintales de queso por semana y no puedo darme el lujo de no tener un proceso de calidad en mi negocio”, señaló el comerciante.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias