Actualizado hace: 931 días 15 horas 15 minutos
Día del niño
Felicidades a los reyes del hogar

El 20 de noviembre es un día muy importante para los niños y niñas de todo el mundo porque se celebra el Día Universal de los Derechos del Niño; aquí te mencionamos cuáles son tus derechos:

Sábado 18 Noviembre 2017 | 04:00

 

 
1 Derecho a la vida
Todo niño tiene derecho a vivir. Esto significa que todo niño tiene derecho a no sufrir violencia, a la vida y a crecer en buenas condiciones. 
 
2 Derecho a la educación
Todo niño tiene derecho a recibir una educación, ir a la escuela y a construir su futuro. Este derecho es importante para que sean profesionales de éxito.
3 Derecho a la alimentación
Todo niño tiene derecho a comer sano para crecer saludables y a no pasar hambre; cada cinco segundos muere de hambre un niño en el mundo.
 
4 Derecho a la salud
Los niños tienen derecho a ser protegidos de las enfermedades, así podrán llegar a la edad adulta con buena salud y contribuir al desarrollo de sus países.
5 Derecho a la identidad
Todo niño tiene derecho a tener nombre y apellido, nacionalidad y a saber quiénes son sus padres. El derecho a la identidad facilita a los niños llevarse bien con los demás. 
6 Derecho a la protección
Los niños tienen derecho a vivir en un ambiente seguro. Todo niño tiene derecho a ser protegido de cualquier forma de maltrato, discriminación y explotación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias