Actualizado hace: 935 días 14 horas 33 minutos
Portoviejo
El temor se apoderó de los portovejenses quienes retiraron a sus hijo de las escuelas tras sismo

Viernes 17 Noviembre 2017 | 11:48

El sismo de 6.2 grados causó pánico en la ciudadanía portovejense y manabita en general. Los padres de familia incluso llegaron a ver a sus hijos a los diferentes instituciones educativas pese a que las clases no fueron suspendidas por parte del Ministerio de Educación.

Jessica Solís dijo que se encontraba en clases en la Universidad Técnica de Manabi cuando la tierra empezó a temblar. Media hora después acudió a la escuela general básica 24 de mayo de Portoviejo a ver a su hijo.
"Lo vine a ver por mi propia voluntad así no se hayan suspendido las clases", dijo.
Pamela Zambrano, directora de esta institución educativa, dijo que los simulacros que han realizado ayudaron a que los docentes y estudiantes evacuaran las aulas de clases de manera ordenada.
En el colegio Santa Magdalena de la parroquia San Plácido sucedió algo similar. Aquí, varios padres de familia empezaron a llorar por lo ocurrido lo que fue transmitido a los estudiantes.
La madre Lucy Moreira, rectora de la institución, desmintió la caida de una pared de la institución. Lo que hubo fue la caída de un pedazo de mampostería que unía a dos paredes pero no llegó a mayores.
Hasta el lugar llegaron analistas de Riesgo del Municipio de Portoviejo quienes constataron que no se presentaron daños.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias