Actualizado hace: 936 días 11 horas 19 minutos
actualización
Sismo de 6.2 grados de magnitud se sintió la mañana de este viernes en Guayaquil

Viernes 17 Noviembre 2017 | 08:54

Un sismo de magnitud 6.2 grados se sintió a las 08h40 de este viernes 17 de noviembre de 2017.

Según publicó el Instituto Geofísico, el movimiento tuvo como epicentro la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas, y tuvo una profundidad de 47.11 kilómetros.

Según reportan usuarios de redes sociales, el temblor se sintió en otras provincias como Manabí, Esmeraldas, El Oro, Cañar, Azuay, Loja y Pichincha.

Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales a causa del movimiento.

SIMULACRO

Para las 09h00 de hoy estaba previsto un simulacro en Guayaquil que fue suspendido tras el movimiento. Así lo dio a conocer el Comité de Operaciones Emergentes de esa ciudad. Las actividades se realizan con normalidad en sitios como aeropuerto, terminal terrestre y otras instituciones de Guayaquil. 

CLASES

Tras el sismo varios padres de familia retiraron a sus hijos de las escuelas y colegios.

MANABÍ

En Paján se confirma la suspensión de las clases en varias escuelas. Eduardo Navarrete, rector de la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi, indicó que luego del temblor varios padres llegaron a retirar a sus hijos.

En Manta, según un reporte preliminar de del ECU911, dos menores de edad sufrieron desmayo después del temblor. 

En Chone y El Carmen dos personas se encuentran en observación médica tras el sismo.

En el cantón Jipijapa hasta el momento no se reportan daños, según el Cuerpo de Bomberos. Todos los alumnos de las unidades educativas fueron evacuados. Se suspendieron las clases; también en la Universidad.
En Puerto López no se reportaron daños.
Ángel Mendieta jefe del Cuerpo de Bomberos de El Carmen informó que en una menor entró en nerviosismo y requirió de la atención de los elementos de la casaca roja. En este cantón las clases continúan con normalidad pero es opcional si los padres desean retirar a sus hijos.
Desde el hospital básico se informó que no hubo atenciones de emergencia a causa del temblor.
En Jaramijó también los padres de familia acuden a retirar a sus hijos de las unidades educativas por precaución.

SIN RIESGO DE TSUMANI

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador, informó que el sismo no reúne características para generar un tsunami en el Ecuador y la Región Insular.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos informó a través de un boletín de prensa que no se han reportado afectaciones graves en el país a causa del movimiento. 

Sin embargo, detalló que seguirá en monitoreo constante en caso de que se reporte alguna novedad. 

Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada en fuentes oficiales y no hacer caso a rumores sobre posibles catástrofes.

COMUNICACIÓN

Tras el movimiento telúrico el servicio de datos y llamadas de la operadora Claro se ha visto parcialmente afectado. Varios usuarios reportan en Facebook y Twitter de fallas en el servicio.
EN DESARROLLO
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias