Actualizado hace: 931 días 11 horas 37 minutos
Gareca cambia la historia

Forma parte de la historia de Perú. Ricardo Gareca, con Argentina le impidió ir a un Mundial, y ahora como DT lo lleva a otro.

Viernes 17 Noviembre 2017 | 04:00

Hay festejo en el país inca. Gareca es el entrenador que el pasado miércoles logró clasificar a la selección del ‘Rimac’ para el Mundial de Rusia 2018, tras 36 años de ausencia. Es el mismo que como jugador de la Selección Argentina anotó el gol que le impidió a la blanquirroja clasificarse para México 86.  

El 30 de junio de 1985 convirtió, a los 81 minutos, el tanto del empate  (1-1) que le dio la clasificación a la albiceleste al Mundial de México y que mandó a Perú a la repesca, donde luego perdería contra Chile. 
Desde entonces, la selección peruana nunca volvió a jugar un Mundial. Gareca tampoco. A pesar del gol de la clasificación, el entrenador Carlos Bilardo no lo incluyó en la lista final y ‘El Tigre’, como lo apodan, se quedó sin disputar la Copa del Mundo que después Argentina ganaría.
Con 59 años y al frente de Perú, Gareca puede descolgar de su casa el cartel de villano y reemplazarlo por el de héroe. “Este es el logro más importante que me tocó vivir”, ha dicho emocionado Gareca. 
 
“Figuritas”. El combinado peruano se adjudicó el último boleto del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca intercontinental, con goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos.
En el medio de la euforia por la clasificación a Rusia, un periodista que entrevistaba al técnico le agradeció por la clasificación de una manera peculiar. “Voy a poder comprar el álbum de figuritas que siempre he querido”, dijo el reportero Alfonzo Zúñiga de ESPN.
La Selección Peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982. 
“El sueño de todos se hizo realidad, hoy más unidos que nunca. Estamos en Rusia 2018”, escribió Paolo Guerrero en su cuenta de Facebook como celebración.
Guerrero está suspendido por dar positivo en doping. 
En Perú ayer se declaró día no laborable por clasificar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias