Actualizado hace: 936 días 21 horas 59 minutos
España
Hospitalizada en Murcia, España, una niña de 12 años embarazada

Jueves 16 Noviembre 2017 | 14:35

Una niña de 12 años de edad ingresó este miércoles, 15 de noviembre de 2017, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia embarazada.

La menor, según reporta hoy la prensa española, tuvo relaciones con otro niño de su misma edad, por lo que no se llevarán a cabo detenciones ni el caso pasará a la vía judicial, ya que el menor es inimputable.

En primera instancia se conoció que el caso sería investigado como una agresión sexual. 
Las autoridades se pusieron en contacto con la niña para preguntarle por sus circunstancias. La pequeña se mostró reacia a colaborar, pero que indicó a los investigadores que no había sido víctima de abuso alguno.
La investigación se centra en un amigo de la pequeña, un niño de también 12 años, que, según las primeras investigaciones, sería el padre del bebé. Según estas indagaciones, los contactos sexuales entre ambos niños habrían sido consentidos por ambas partes.
Determinar la edad de la persona con la que la adolescente tuvo las relaciones era el punto crucial en esta investigación ya que, de tratarse de una persona mayor de edad, se le imputaría un delito de agresión sexual incluso en el caso de que ella hubiera manifestado su consentimiento. También si el compañero sexual hubiera sido mayor de 14 años se estudiaría tomar acciones judiciales al respecto, pero por debajo de esa edad los niños no pueden ser imputados ni juzgados por delito alguno, informó Diario El País.
La joven ingresó por emergencia al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia acompañada por sus padres con dolores abdominales y fueron los facultativos que la exploraron quienes alertaron de su embarazo y activaron los protocolos establecidos por posibles abusos sexuales. No ha trascendido si la menor conocía ya su estado ni si llevará adelante la gestación, y ya ha sido dada de alta, agrega el medio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias