Actualizado hace: 936 días 15 horas 36 minutos
Serie A
Emelec defenderá ventaja por ser finalista en ante acoso del Delfín

Emelec saldrá a defender la ventaja que sacó a sus rivales y se medirá el próximo domingo contra Independiente del Valle, pero con el acoso de Delfín, segundo de la actual tabla de posiciones y ganador de la primera etapa en Ecuador.

Jueves 16 Noviembre 2017 | 09:18

Emelec, con 36 puntos, seguido de Delfín, que tiene 32, tomó el control de la segunda etapa y, de sostenerlo, obligaría a definir el título de la temporada, en partidos de ida y vuelta contra el primer finalista, Delfín.
Los "Clásicos del Astillero" diferidos contra Barcelona por la reciente participación barcelonista en Copa Libertadores, resultaron básicos para Emelec que sumó cuatro de los seis puntos en disputa.
Si Emelec repite la actuación y el buen nivel de juego sobre Barcelona, saldrá de favorito para ganarle a Independiente del Valle, que peleará hasta el final de la etapa para sostenerse en la zona de clasificación a Copa Libertadores de 2018.
Con menos posibilidades, pero con la fe inquebrantable, El Nacional, que tiene 31 puntos, visitará a Deportivo Cuenca, para definir cuál se mantendrá en puja por el billete de la segunda etapa.
Una vez que Barcelona perdió toda opción por ganar la segunda etapa, continuará aferrándose a la posibilidad de un billete a la fase de repesca de la próxima Libertadores, por el que también presionan Independiente del Valle, Macará y Deportivo Cuenca.
El torneo local premiará con billetes a la fase de repesca de la próxima Libertadores, al tercero y cuarto de la tabla de posiciones acumulada de las dos etapas.
Independiente del Valle está tercero con 64 puntos, seguido de Macará con 62, Deportivo Cuenca y Barcelona, con 58.
Barcelona visitará a Universidad Católica, Independiente del Valle a Emelec, mientras Deportivo Cuenca recibirá a El Nacional y Macará a Fuerza Amarilla, que se presentará para cumplir con el calendario de juegos, pues ya perdió la categoría en la jornada pasada.
. Partidos por la decimonovena fecha de la segunda etapa:
Viernes: Deportivo Cuenca-El Nacional.
Sábado: Clan Juvenil-Delfín.
Domingo: Universidad Católica-Barcelona, Emelec-Independiente del Valle, Guayaquil City-Liga de Quito y Macará-Fuerza Amarilla. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias