Actualizado hace: 937 días 3 horas 51 minutos
Entrevista
“Es la alcaldía más nefasta de Paján”

Fue ocho veces alcalde de Paján y no esconde su deseo de lograr la novena administración. Natahel Morán lo deja en manos del pueblo.

Jueves 16 Noviembre 2017 | 04:00

 Asegura que si los ciudadanos se lo piden, él aceptará.

Advierte que ser ocho veces alcalde es un récord en el país y en el mundo, aunque no se lo hayan reconocido oficialmente.
Tras perder la alcaldía en el 2014, ha seguido vigente ayudando a quien se lo pida, asegura.
Mañana en una asamblea cantonal en la que ciudadanos de diversas comunidades rurales y la zona urbana se autoconvocan, buscan definir si Morán vuelve a tercear por la alcaldía en las próximas elecciones o si designan a otro candidato.
 
¿Aceptará ser candidato a la alcaldía de Paján?
Si el pueblo lo pide yo volveré gustoso, porque tengo toda la voluntad y predisposición de servir a mi gente como lo he hecho durante 50 años que llevo en la política.
 
¿Qué opinión le merece la actual administración de Galo Borbor? 
Me indigna ver que esta administración municipal ha sido la más nefasta de todos los tiempos, han existido malas, pero esta les dice apártate a las otras. Considero que en estos tres años y medio de lo que va de esta administración he visto cómo Paján retrocede en vez de avanzar, es una desgracia.
 
¿Por qué la califica de nefasta?
Todo lo que se había hecho está destruido. El monumento a las golondrinas está abandonado, la ciclovía fue demolida, los monumentos no han recibido el mantenimiento.
No tenemos edificio municipal, lo tiraron abajo y no tenía ningún problema estructural.
Paján es el único cantón donde su alcalde ha entregado 28 recintos a Jipijapa, 24 de Mayo y a Colimes (Guayas). 
 
¿Por qué perdió las elecciones? 
Hubo políticos a nivel provincial interesados en que yo perdiera la alcaldía, tuve en contra al Tribunal Electoral, Prefectura, Gobernación, Policía, militares, entre otros.
Hubo fraude. Trajeron gente a votar que no era de Paján. Llegaban en la madrugada, se desvió la voluntad del pueblo.
 
La asamblea cantonal convocada para este viernes ¿qué va a resolver?
Es una asamblea en donde estarán más de mil personas de los diversos sectores rurales y urbanos del cantón y sus cuatro parroquias: Guale, Cascol, Lascano y Campozano. 
En esta reunión escucharemos a cada uno de los delegados y ciudadanos que quieran participar, para saber cuáles son sus ponencias.
Si ellos en su mayoría determinan que nuevamente yo opte por la alcaldía de Paján, aceptaré con gusto, caso contrario los candidatos nominados que sean escogidos recibirán todo mi apoyo.
 
¿Conoce algún caso de corrupción y mal manejo de  recursos en la actual administración municipal?
Tengo mucho que decir (de esta administración), estoy recopilando pruebas, documentos los tengo reservados y los daré a conocer a su debido tiempo sea o no sea candidato, todo se sabrá y de ganar la alcaldía fiscalizaré y buscaré los mecanismos legales para hacer que devuelvan los recursos mal habidos. 
 
¿Qué ha hecho en estos tres años seis meses que ha estado fuera de la política y del Municipio de Paján?
Me he dedicado a mi familia y a mis negocios personales. Estoy emprendiendo varios proyectos en el campo de la ganadería, comercio, entre otros. 
También he seguido sirviendo a mi gente desde afuera, en diferentes ámbitos,. Siempre estaré vinculado de alguna manera a la gente de mi pueblo y serviré a ellos hasta que Dios me preste vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias