Actualizado hace: 936 días 17 horas 9 minutos
La Rotonda
Al día llegan hasta 3 mil visitantes

Unas 500 a 600 personas diarias llegan de lunes a jueves y 3.000 de viernes a domingo al parque La Rotonda.

Jueves 16 Noviembre 2017 | 04:00

Ese es el balance que tienen desde Portoparques, según explicó Sara Fernández, gerente de esta entidad, quien calificó como “exitoso” el primer mes de operaciones y apertura del parque en Portoviejo. “Los fines de semana son lo fuerte del parque La Rotonda. Solo para la festividad comercial de Halloween tuvimos unas 20 mil personas y el feriado del 2 noviembre unas 15 mil personas”, indicó.

Locales. Según Fernández, los locales han tenido permanentes ventas gracias a las programaciones que se realizan los fines de semana y de lunes a viernes con las actividades que tiene el parque.
Gissela Monge, del local Punto Fresh, mencionó que en efecto la aceptación ha sido buena y las ventas han sido las esperadas.
“La gente viene, pregunta y se come un granizado. Estamos contentos porque además los ingresos nos han permitido pagar la concesión del puesto”, refirió Monge.
Con esto concuerda Andrés Chiquito, del local Bocaditos Jr. Él manifestó que los primeros días “necesitaban más manos” para atender a la gente. Ahora, dijo, ha bajado un poco, pero al igual que Monge espera que se mantengan los eventos los fines de semana que es cuando más ingresos tienen.
Fernández aseguró que los eventos se mantendrán y que en diciembre se realizarán más.
De los 76 locales previstos, 10 están en manos de la inversión privada y en construcción, 25 son los que actualmente atienden al público y en dos semanas se hará la convocatoria para la nueva fase de concesión de 15 locales más.
“Será de productos en especial que no estén en venta ya en el parque, para variar. Tenemos propuestas de pizzas, de centros de estimulación para bebés y de comida más saludable”, mencionó la funcionaria.
Mantenimiento. El día de la inauguración el parque generó unos 79 mil dólares en los movimientos de los concesionarios internos de La Rotonda, según mencionó Fernández. 
La gerente de Portoparques manifestó que trabajan con publicidad para aumentar ingresos y la recaudación para el mantenimiento del parque.  “El primer mes de concesión comercial y de las otras actividades ya se está recaudando y se tiene un aproximado de 40 mil dólares”, indicó y añadió que por ser un parque nuevo se utilizará en limpieza, seguridad y medidas preventivas.
Mejoras. Fernández explicó que en la parte norte del parque las luces se apagan de forma automática, para que las personas que asisten de 20h00 a 22h00 puedan apreciar el encendido de la pantalla de agua donde se hacen las proyecciones láser. Una vez terminado el espectáculo, las luces de la parte norte se vuelven a encender.
Dijo que también hay zonas que se están volviendo camineras y que los daños que se reportaron los primeros días tras la inauguración del parque, han sido solucionados. Para el próximo año esperan contratar una empresa que realice las estadísticas y medir la concurrencia al parque.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias