Actualizado hace: 935 días 4 horas 3 minutos
Fútbol
La copa llegó y puede quedarse

La Copa Banco del Pacífico está en Manta y como nunca hay posibilidades de que se quede.

Jueves 16 Noviembre 2017 | 04:00

El trofeo fue presentado ayer en el Mall del Pacífico en medio de una gran expectativa, debido a que está disputado el campeonato. Delfín ganó la primera etapa, pelea el título por la segunda, pero si no la gana  tendrá que enfrentar a quien la obtenga.

 
400 horas.  Para elaborar la Copa Banco del Pacífico se contrató al director artístico Raúl Palacios. Él hizo un estudio y se decidió agregar detalles de Manabí. 
Buscó que el trofeo represente la lucha para salir adelante en medio de momentos difíciles, como el terremoto del año anterior que sufrió la provincia. 
Después se le encomendó la elaboración del dibujo artístico a Fabricio Holguín, quien fue el encargado de esculpir la copa, que tardó 400 horas en hacerla.
“Después del terremoto del 16 de abril, cada una de las personas de este país puso un grano de arena para que Manabí vuelva a ser como antes, una provincia pujante, de progreso y entrega. Eso es lo que queremos que se visualice en la copa”, declaró  Efraín Vieira, presidente ejecutivo del Banco del Pacífico. 
Este trofeo tiene dos brazos que tratan de juntarse y en eso quedó plasmada la visión de Holguín. 
La copa está hecha de bálsamo crudo cubierto de bronce, y el balón que corona el trofeo es de aluminio bañado en bronce.
Los brazos que dan forma a la copa han sido elaborados con acero, que fue sometido a distintos procesos hasta alcanzar el diseño deseado. 
No se informó el valor del  trofeo.
 
Hinchas.  La copa estará en el Mall del Pacífico en exhibición hasta mañana, y después recorrerá el país para que los aficionados puedan conocerla. 
Varios hinchas de Delfín dicen que no debe irse, porque los cetáceos podrían ser los ganadores de la copa.  
“Espero que Dios nos ilumine, y esperamos que este año la copa la gane Delfín”, expresó Edgar Chica.
En caso de haber una eventual final, la de vuelta se jugaría en Manta, porque hasta el momento Delfín va primero en la tabla acumulada de la Serie A, con 79 puntos.
El final de la temporada comienza a asomarse en el torneo ecuatoriano. Faltan cuatro fechas para que termine el campeonato.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias