Actualizado hace: 930 días 19 horas 35 minutos
Avance
Vivencias más reales con el 4D

Los amantes del cine en Argentina recibieron una gran noticia: con la llegada de ‘La Liga de la Justicia’ hoy se abrirá una sala con tecnología 4D.

Jueves 16 Noviembre 2017 | 04:00

Pero esta información no ha causado revuelo en el país del sur, sino en otros de América Latina.

Seguro que muchos han escuchado hablar de la tecnología 4D, y de hecho ya disfrutan de la 3D, pero ¿qué es realmente la experiencia 4D? 
“A diferencia de la tecnología 3D, que contempla las cualidades del espacio, que son largo, ancho y profundidad, la 4D incluye otras sensaciones que hacen sentir a quien la vive una escena mucho más real y palpable”, menciona Cástulo Mendoza, ingeniero en sistemas. 
Con él coincide el ingeniero en sistemas Jaime Urgilés. “La tecnología 4D (en el caso del cine)  permite receptar sensaciones, como la que provoca la niebla, o sentir el viento y olores, incluso vibración en los asientos”, añade el profesional. 
Tania Macías, también ingeniera en sistemas, indica que “gracias a la tecnología 4D el usuario puede reaccionar a los estímulos. 
La 3D hace que veamos todo en diversos planos, en un espacio separado del otro, pero con la 4D puedes prácticamente sentir lo que pasa en la escena, con más sensaciones que solo la visual”, explica. 
 
En medicina. El portal español Estrella Digital resalta la importancia de esta tecnología en el campo de la salud. “Los centros de ecografías 4D en España son pioneros en investigación sobre la utilización de la ecografía 4D para seguir la evolución del feto desde las primeras semanas de vida. Las eco 4D son capaces de identificar malformaciones en el feto desde la novena semana”, indica el portal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias