Actualizado hace: 931 días 16 horas 17 minutos
Fútbol
Por quinta vez al mundial

Actuarán en Rusia. Australia venció 3-1 a Honduras en la repesca en Sídney y se clasificó a su quinto Mundial.

Jueves 16 Noviembre 2017 | 04:00

Ayer fue un día ideal para Australia y su capitán, Mile Jedinak, en Sídney. 

Jedinak firmó un triplete para darle la victoria y la clasificación a su selección, que estará en un Mundial por cuarta edición consecutiva.  El primero fue en 1974 y luego clasificaron de forma ininterrumpida desde Alemania 2006.
Fue la selección número 31 en poner su nombre en Rusia. 
 
Desempeño. Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula, el sueño de Honduras se terminó en el segundo tiempo porque antes resistió.
Australia buscó siempre el gol, con limitaciones técnicas, mucha fuerza y escasa creatividad, mientras que su adversario apeló a un 5-4-1 como esquema, dejando a Anthony Lozano como único hombre con alguna intención ofensiva. 
Pese al dominio territorial y de posesión, el seleccionado local llegó muy poco al arco defendido por Donis Escober y recién destrabó el partido en el complemento. 
A los 54 minutos, y de tiro libre, Jedinak aprovechó la fortuna de que su remate se desviara en Henry Figueroa para descolocar al arquero Donis Escober y abrir el marcador. 
Luego, no le tembló el pulso para convertir los dos penales que el árbitro argentino Néstor Pitana -acompañado por sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti-, cobró a los 72 y 85 minutos.
El primero llegó por una mano que Pitana le cobró a Bryan Acosta y el otro por una falta de Jerry Palacios a Robbie Kruse. Y en ambos ejecutó muy bien los tiros el capitán australiano. El descuento de Alberth Elis, ya en el descuento, solo fue para el honor de Honduras.
De esta forma, el DT Jorge Luis Pinto no logró el objetivo de clasificar a Honduras a su tercer Mundial consecutivo, ya que había participado en las ediciones de 2010 y 2014.
Al cierre de esta edición Perú y Nueva Zelanda se disputaban el último cupo para ir a Rusia. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias