Actualizado hace: 930 días 11 horas 17 minutos
Manta
Se alistan para ofertar en el ‘Viernes Negro’

En Manta hay varios almacenes que se alistan desde ya para el famoso “Viernes Negro”.

Miércoles 15 Noviembre 2017 | 09:00

Se trata de una tradición propia de Estados Unidos que se ha expandido por el mundo y que se realiza el último viernes de noviembre. Es el día en que los negocios ofertan productos a bajo costo, para así dar paso a la época de compras navideñas por diciembre. 

Joel Rodríguez, administrador en Manta de almacenes Artefacta, sostuvo que, por lo menos en los negocios que él administra, los descuentos son reales. 
Explicó que un televisor marca LG alta definición de 49 pulgadas, valorado actualmente en 789 dólares, puede llegar a costar un 25% (197 dólares)  menos en el “Viernes Negro”. 
En el almacén Marcimex todos los electrodomésticos saldrán ese día a la venta con descuentos del 25% al 50%, aseguró Claudia Cantos, administradora del lugar. La oferta será válida tanto para quienes compren al contado como a crédito, agregó. 
Según Cantos, lo que más se aprovecha en comprar en “Viernes Negro” son televisores, neveras y acondicionadores de aire. 
Otros productos.  En centros comerciales como el Mall del Pacífico y El Paseo Shopping hay locales que también prometen rebajas de entre el 20% y el 80% en ropa, calzado y bienes para el hogar. En la zona contenerizada del Nuevo Tarqui se habla de promociones y descuentos en compra de alimentos y prendas de vestir.  En Ecuador no hay una estadística que revele la cantidad de dinero que mueven las ventas por el “Viernes Negro”. Lo cierto es que esta tradición ha tenido en el país aceptación a lo largo de los años.
Solo en Estados Unidos, por ejemplo, más de 140 millones de personas salen de compras ese día. 
En Latinoamérica se empezó a copiar esta modalidad desde el 2011.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias