Actualizado hace: 937 días 1 hora 9 minutos
Bolivia
Policía de Bolivia detiene a chileno y peruano que planeaban asaltar un banco

El funcionario aseguró que los tres sujetos "estaban planificando un robo o un atraco a mano armada" según se pudo confirmar mediante la revisión de teléfonos móviles y flujo de llamadas, además de que ellos mismos lo admitieron en sus declaraciones a la Fiscalía.

Martes 14 Noviembre 2017 | 17:16

El informe de la Policía estableció que el chileno David Patricio S.A., el peruano David Junior S.C. y el boliviano Ronald C.Z. portaban armas cuando fueron detenidos de manera individual en distintas zonas de la ciudad cochabambina.
Quiroga resaltó el caso del ciudadano chileno, quien es buscado por la Interpol por crímenes cometidos en su país y que en mayo de este año las autoridades lo detuvieron tras encontrarlo en posesión de armamento en un hotel.
En julio el chileno fue devuelto en frontera a su país, pero meses después volvió a ingresar a Bolivia.
Por esa razón las autoridades bolivianas han anunciado que pedirán a la Fiscalía que tanto el chileno como el peruano afronten el juicio y cumplan su sentencia en Bolivia.
La desarticulación de la banda criminal fue posible a raíz de la denuncia de un grupo de trabajadoras sexuales que señalaron que fueron contratadas una a una por el peruano, quien luego abusó sexualmente de ellas y les robó objetos de valor, incluida su documentación. EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias