Actualizado hace: 930 días 12 horas 33 minutos
Manta
Juegos de playa: Hubo alegrías y tristezas en la final

Ayer se jugaron las finales de los Primeros Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales.

Martes 14 Noviembre 2017 | 10:16

En la cancha eran dos equipos rivales, pero al final del partido, en la foto, eran solo uno.

Hubo lágrimas, como las de Víctor Santana cuando Santo Domingo ganó el título en el balonmano, y también motivo de orgullo como el de Jesús Flores, seleccionado manabita en el fútbol playa.

“Soy un manaba bien aguerrido y hoy hemos demostrado que las personas especiales sí podemos”, dijo Flores después de que Manabí ganó el título en fútbol playa derrotando a Morona Santiago.
El “deporte estrella” de los Primeros Juegos de Playa Especiales fue el balonmano. Y sí, este fue uno de los que más emociones generaron. Once de las veinte provincias participantes tuvieron equipos de balonmano, un número que muestra la buena acogida del deporte, pese a que por primera vez se incluía en los juegos.
Se hizo una categoría A y  otra B. En la denominada Serie B, Azuay se quedó con el primer lugar, mientras que Los Ríos fue segundo y Cotopaxi tercero. En la Serie A, Santo Domingo obtuvo el primer lugar, Guayas fue segundo e Imbabura tercero.
> Otras disciplinas. En el fútbol playa, Manabí se quedó con el campeonato después de ganar 4-1 a Morona Santiago, que fue segundo, y Galápagos fue tercero.
En natación, Los Ríos se selló el título en hombres y Santo Domingo en mujeres. En lanzamiento de pelota, Carchi, Zamora Chinchipe y Galápagos fueron los ganadores, en ese orden.
Veinte provincias participaron en la primera edición de los Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales. 
Los juegos empezaron el pasado viernes con la llegada de los deportistas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias