Actualizado hace: 936 días 15 horas 41 minutos
Portoviejo
“Culebra” es el hombre de los 100 mil dólares

Leonidas Zambrano sufrió un accidente de tránsito que ameritó 15 cirugías. Desde entonces su vida dio un giro por voluntad propia.

Martes 14 Noviembre 2017 | 04:00

 Fue el 8 de octubre del 2010 en que el agricultor de 43 años de edad protagonizó un choque fatal, en el que llevó la peor parte. 

Sucedió en el sitio El Pollo de Pachinche. “Iba sobrio y sin un trago. La verdad es que las tragedias se pueden presentar en cualquier parte”, dijo.
Recordó que ese día había ido hasta una plantación para pagarles a los jornaleros. Fue en su motocicleta. Tras cumplir el cometido volvió a su vivienda, sin embargo en una curva cerrada chocó frontalmente contra otra motocicleta.
Hasta donde supo, agregó, se trató de un joven que iba a ser golpeado en una fiesta y por evitar la agresión, tomó el vehículo y huyó del sector. En la curva cerrada de El Pollo se produjo la colisión.
Tranquilo.  “Eran como las 19H00. Sólo pensaba en volver a casa en El Cady, ya que a esa hora seguro estaba la merienda”, indicó Zambrano.
Pero justo en la curva se produjo el impacto. Manifestó que se sentó en la vía, quiso pararse y su cuerpo se fue para atrás; de allí no tuvo conciencia hasta un mes y ocho días después, tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Verdi Cevallos Balda. 
Los médicos le dijeron que había sufrido traumatismo craneoencefálico y que debía pasar por un proceso reconstructivo para devolverle la cabeza a la normalidad, ya que los huesos (en su mayoría) se destruyeron con el impacto.
Según Leonidas, jamás perdió la fe, así como el apoyo de sus padres, esposa e hijos, quienes estuvieron siempre con él alentándolo para que asumiera el compromiso de la recuperación. 
“En la undécima cirugía me pusieron una prótesis para proteger el cerebro. Solo esa operación me costó 24 mil dólares y entre todas se invirtió más de 100 mil dólares. Ha sido complicado pasar por lo que he vivido, y sin mi gente no lo habría logrado”, precisó. 
 
Forma.  Leonidas Zambrano Zambrano indicó que su cabeza quedó como una pelota desinflada, sin forma, y que las 15 cirugías que le practicaron fueron para devolverle la normalidad. El agricultor, conocido por sus amigos como “Culebra”, resaltó que tras el percance quedó con epilepsia, y sin ningún otro problema en su salud.
“El accidente lo tomé como una lección. Desde entonces soy más creyente”, refirió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias