Actualizado hace: 932 días 55 minutos
Olimpiadas especiales
El Murciélago se llena de fiesta

“Primero cumplimos con el juego y ahí nos vamos al agua”, les dijo María Luisa Moscoso a sus dirigidos.

Domingo 12 Noviembre 2017 | 04:00

Nadie reprochó y empezaron a calentar.

Era la selección de balonmano de Cotopaxi, cuya capital, Latacunga, está a 2.750 metros sobre el nivel del mar. Los 16 integrantes por primera vez visitaron una playa.
“Hoy vine a conocer la playa. Está bonito el paisaje”, dijo Ismael Palma.
Miguel Quishpe era uno de los más emocionados. De los que con más ganas calentaban el cuerpo antes del juego.
Todos sintieron el efecto de la arena. El arquero, por ejemplo, hacía huecos en la arena con los pies para disminuir la calentura, pese a que la intensidad del sol no era tan fuerte.
Al final terminaron siendo goleados por la selección de Pastaza, pero igual Cotopaxi celebró. Minutos después de haber terminado el partido, algunos de sus integrantes buscaron el agua sin importar que no tuvieran la ropa adecuada.
Este fue solo uno de los momentos más emotivos en la jornada deportiva de los Primeros Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales, que se desarrollan en la playa El Murciélago de Manta.
Participan 20 de las 24 provincias del país. Los integrantes de Galápagos son los que llegan de más lejos.
María Judith Palacios, entrenadora de fútbol playa de esta provincia, señaló que salieron de la Isla Santa Cruz a las 08h00 del viernes hacia Guayaquil y luego hacia Manta, a donde llegaron alrededor de las 18h00.
Son 13 integrantes en la delegación, y ayer debutaron ganando 3-2 a Azuay en fútbol playa.
Calendario. Los juegos ayer se realizaron en la mañana, pero el acto de inauguración era en la noche, en el estadio de arena de la playa El Murciélago.
Hoy habrá doble jornada de competencias: desde las 08h00 se jugarán todas las disciplinas en la playa, y en la tarde serán desde las 15h00. En la tarde también habrá natación en la piscina del complejo Tohallí.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias