Actualizado hace: 931 días 17 horas 43 minutos
Argentina
La tierra se podrá ver en tiempo real con la “nube”

Poder ver en tiempo real lo que sucede en la Tierra será posible en el marco de una solución innovadora que se está desarrollando.

Domingo 12 Noviembre 2017 | 04:00

Microsoft Latinoamérica y la empresa argentina especializada en satélites Satellogic cerraron un acuerdo que permitirá poner en funcionamiento una “nube” de acceso mundial que ofrecerá datos e imágenes de la Tierra a tiempo real recogidos con tecnología espacial.

“Nuestra intención es transformar todo tipo de datos en conocimientos que permitan a la gente tomar decisiones”, aseguró el director ejecutivo de Satellogic, Emiliano Kargieman.
 
Con satélites. Con la colaboración del gigante informático Microsoft, Kargieman pretende efectuar de cara al 2020 el lanzamiento de 300 satélites capaces de recolectar imágenes en tiempo real de cualquier punto del mundo y proveer a sus clientes con información predictiva que beneficie sus intereses.
El trabajo permitirá, entre otros cometidos, calcular perturbaciones medioambientales, impulsar el buen funcionamiento del trabajo agrícola, realizar tareas de monitorización de estructuras y estudiar la “inteligencia económica” para elaborar estrategias comerciales.
Para Kargieman es importante mantener su política de producción de “bajo costo”, por lo que apostó por mantener las características de los seis satélites pertenecientes a su empresa que ya están en órbita.
Pesan 35 kilogramos, tienen unas dimensiones de 80 centímetros de largo por 40 centímetros de ancho -aproximadamente el tamaño de un congelador doméstico estándar- y un coste de producción que no alcanza el millón de dólares. 
“Esto nos va a permitir tener un mapa actualizado en tiempo real de la Tierra con una riqueza que hasta ahora no existe, no hay nadie en el mundo que tenga acceso a esa cantidad de datos ni esa visión de lo que está pasando en el planeta”, añadió el dirigente de Satellogic.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias