Actualizado hace: 937 días 3 horas 59 minutos
23 asambleístas de AP ratifican apoyo a Rafael Correa

23 asambleístas de Alianza PAIS ratificaron ayer su lealtad al exmandatario Rafael Correa y rechazaron la consulta popular.

Viernes 10 Noviembre 2017 | 04:00

Representantes de este grupo aseguraron que la consulta popular es un mecanismo democrático, pero que tomarán una decisión definitiva una vez que se pronuncie la Corte Constitucional.

En otro punto de la resolución, también respaldaron a la Dirección Nacional de su organización, Alianza PAIS (AP), que separó de la presidencia del movimiento político a Lenín Moreno, decisión posteriormente suspendida por un tribunal judicial.
Gabriela Rivadeneira, Marcela Aguiñaga, Marcela Holguín, Augusto Espinosa y otros dirigentes se presentaron en esta rueda de prensa. 
Insistieron en no responder preguntas sin evitar que se los mire como un grupo de 23 de los 74 asambleístas que conformaban inicialmente el bloque oficialista en la Asamblea.
COMISIÓN. Mery Verduga, presidenta de la Comisión de Ética de AP, confirmó ayer que enviaron notificaciones a nueve dirigentes que anunciaron la separación de Lenín Moreno como presidente del movimiento.
Verduga espera que los nueve interpelados expliquen por qué consideran que el presidente Lenín Moreno no ha mostrado coherencia con el proyecto político de esa tienda política. Luego se tomarán otro par de días para resolver las posibles sanciones, si ameritara el caso, se indicó.
Entre los nueve militantes están la secretaria ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira; y Ricardo Patiño, segundo vicepresidente de la agrupación y quien fuese  promovido a presidente del movimiento.
CONVENCIÓN. Por su parte, el legislador Ricardo Zambrano y el subsecretario del Agua, Domingo Paredes, junto a representantes de organizaciones sociales expresaron su respaldo al gobierno del presidente Lenín Moreno y a la consulta popular. 
Además solicitaron a Alianza PAIS que convoque una Convención Nacional y se permitan nuevas elecciones de sus representantes.
Zambrano consideró que fueron ilegales las decisiones de la Dirección Nacional  de AP y  deberá dejarse insubsistente la resolución. 
El legislador invitó a que el movimiento se vuelva a unir, convoque a una Convención Nacional y se permitan nuevas elecciones de representantes de Alianza PAIS.  “Este es un problema que debe resolver la Convención Nacional”, precisó.
“El sistema político hay que construirlo y vemos que todavía hay defectos en la construcción de la democracia”, afirmó Paredes.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias