Actualizado hace: 934 días 21 horas 19 minutos
Ideas
Viviendas de reciclaje

En el mundo hay creativos que buscan llevar el reciclaje a otro nivel, haciendo diseños novedosos y que resultan útiles.

Viernes 10 Noviembre 2017 | 04:00

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se recolectan 86 mil 343 toneladas de basura diariamente. Cada persona produce aproximadamente 770 gramos cada día, entre papel higiénico, bolsas de plástico, botellas de vidrio, plástico, papel, cartón y un largo etcétera. 
Sin embargo, algunos profesionales, como artistas o arquitectos, hallan en los desperdicios de otras personas una herramienta o material de trabajo y generan propuestas que reducen el impacto al medio ambiente.
A continuación, mostramos la información que brinda el portal mexicano Expok y que promueve estrategias de comunicación en temas relacionados a la responsabilidad social y sustentabilidad en varios países.
Estos son los 7 increíbles diseños que dejaron de lado las estructuras convencionales y reutilizaron desperdicios como llantas, botellas, aluminio, madera, entre otros, para construir viviendas muy particulares.
 
 
Las casas además utilizan energía solar para su funcionamiento y cuentan con depósitos para la captación de agua pluvial.
 
Scrap house (Estados Unidos). La casa chatarra fue desarrollada por un grupo de arquitectos de San Francisco para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en el año 2005. En el proyecto, que se realizó en 6 semanas, participaron artistas, contratistas e ingenieros y se utilizó material que estaba destinado a rellenos sanitarios.
 
Casa de madera (Estados Unidos). Dan Phillips construye casas de bajos recursos en el bosque a partir de desechos, principalmente madera recuperada. El techo es muy particular, ya que está adornado casi en su totalidad por marcos de madera.
Casa de madera (Estados Unidos). Dan Phillips construye casas de bajos recursos en el bosque a partir de desechos, principalmente madera recuperada. El techo es muy particular, ya que está adornado casi en su totalidad por marcos de madera.
 
Casa de botellas (Canadá). Esta es una de las tres casas hechas con botellas de vidrio construidas por Édouard T. Arsenault en Isla Príncipe, Canadá. Se realizó con 25 mil botellas recicladas y a su alrededor cuenta con un bello jardín con una gran diversidad de plantas.
 
Casas contenedor (Uruguay). Las casas contenedor están teniendo gran auge.
En Uruguay hay una empresa que reutiliza los contenedores marítimos y los transforma en viviendas muy sofisticadas y económicas.
Junk Castle (Estados Unidos).  El castillo de basura se encuentra en el estado de Washington y fue construido completamente de materiales recuperados como puertas de autos, láminas, tejas, madera, entre otros. El artista Victor Moore utilizó únicamente 500 dólares para su elaboración.
Casa de llantas (Colombia). En Bogotá utilizan los neumáticos abandonados en las calles para la edificación de viviendas. Para poder utilizarlos como material de construcción se rellenan con tierra y se aseguran con varas de hierro, obteniendo así una estructura sólida.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias