Actualizado hace: 932 días 4 horas 41 minutos
Llamado
La consulta popular aún no tiene fecha

La Corte Constitucional aún no tiene fecha exacta para aprobar las preguntas de la consulta popular.

Jueves 09 Noviembre 2017 | 04:00

Así lo dio a conocer el titular del organismo, Alfredo Ruiz, quien dijo que dentro del proceso de calificación se han sumado varios recursos de apelación a las preguntas.

“No es posible determinar una fecha exacta. Lo que hacemos los jueces de la Corte Constitucional es cumplir con lo que corresponde a nuestras competencias dentro del marco que señala la ley sobre los tiempos”, afirmó Ruiz.
Confirmó que Tatiana Ordeñana fue sorteada como jueza ponente en el caso de la petición de enmiendas constitucionales y que se designó a la jueza Marien Segura para la sustanciación de las preguntas sobre la Ley de plusvalía y el parque nacional Yasuní.
APOYOS. El movimiento “Somos Ecuador” está reclutando más personas o agrupaciones políticas que se sumen al apoyo al “SI” en la consulta popular promovida por el Presidente.
Nesdky Bello, director de Centro Democrático, dijo que el objetivo es que más personas den su apoyo al plebiscito. “Se está socializando (difundiendo) el tema en varios cantones de la provincia de Manabí”, dijo Bello.
Margarita Veintimilla, representante del Movimiento Compromiso Social, también hizo extensiva la invitación para respaldar la iniciativa.
El Presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, indicó también que apoyará la consulta.
Vargas se reunió con la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.
El excandidato presidencial Guillermo Lasso ratificó el apoyo a los siete planteamientos que propone el Ejecutivo para consultar a los ecuatorianos y que harán campaña por el SÍ en todo el país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018