Actualizado hace: 937 días 8 horas 22 minutos
No se quieren ir de la feria del Nuevo Tarqui

Jueves 09 Noviembre 2017 | 04:00

La Feria del Comercio en el Nuevo Tarqui terminó el martes, pero un grupo  de  comerciantes no se quiere ir hasta el fin de semana.

Ayer el comisario Mauro Pinargoty tuvo inconvenientes en el lugar, porque los comerciantes que venden  productos  como colchas, locería y ponchos  se quieren quedar hasta el  domingo. 
“No se permitirá que los comerciantes que llegaron a participar a la feria se mantengan en este lugar, ya que existe un contrato que señala que hasta el 7 de noviembre  funcionaba la feria. Además, se necesita  dejar expedita  la vía  que separa a los módulos de la zona contenerizada para el tráfico vehicular”, expresó. 
El funcionario señaló que los comerciantes de la Sierra son los que se oponen a salir. A ellos se les exigió que levanten sus puestos, caso contrario se les decomisará sus productos, agregó.
En el lugar los comerciante señalados dijeron que ellos necesitan más  días de trabajo, puesto que no han tenido buenas ventas y esperan recuperar su inversión hasta el domingo. 
Resultados.  La Feria del Comercio de Manta, desarrollada este año en el Nuevo Tarqui, generó un ingreso de 137 mil dólares por la venta de 275 puestos.
Kirie Bravo, administrador de la feria, dijo que la mayoría de los comerciantes desde el lunes empezó a  desalojar  los espacios ocupados, tanto en el área de módulos como en la de contenedores de esta zona comercial.
Indicó que el comisario municipal está en su pleno derecho de actuar, puesto que la feria ya concluyó. 
Señaló que, de los ingresos obtenidos, 111 mil corresponden al municipio. También cerca de 17 mil dólares corresponden a los gastos operativos que generó el evento (permisos, tasas, estudio para la organización de la feria, consumo eléctrico, limpieza, seguridad, entre otros).
El resto del dinero es la utilidad que dejó la feria, del cual 4.400 dólares fueron destinados para los comerciantes de legumbres que sufrieron pérdidas en el incendio suscitado en el Nuevo Tarqui.
Otros 1.800 dólares se asignaron al Patronato Municipal, y el resto se invirtió en los torniquetes de seguridad en la zona contenerizada, detalló.
Bravo destacó la oportunidad de trabajo para 74 comerciantes ambulantes, los que no pagaron un solo centavo para la feria.      
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias