Actualizado hace: 931 días 21 horas 6 minutos
Dolencia
Ataca de forma silenciosa los pulmones

Dificultad para respirar y tos seca son parte de los síntomas que reflejan el padecimiento de la fibrosis pulmonar.

Miércoles 08 Noviembre 2017 | 04:00

Edgar Machado, médico neumólogo, recalca que la fibrosis pulmonar es una enfermedad discapacitante, es decir que el paciente que llega a tener esto es una persona que ya está en la etapa avanzada del daño pulmonar. 

“Es un paciente al que se le va a disminuir su capacidad pulmonar respiratoria, el quehacer diario, va gastar más dinero porque los medicamentos tienen un costo elevado y a veces llega a usar hasta oxígeno domiciliario. Además las reinternaciones e internaciones en su caso son muy frecuentes con complicaciones de neumonía”, explica el especialista. 
Causas. Entre las causas está el trabajo, según explica el especialista.
“Quienes laboran en fábrica de vidriería, exposición al asbesto, quienes trabajan en ensamblaje de carros o en subterráneo, son más propensos a sufrir esta enfermedad”, detalla el neumólogo, recalcando además que se percibe esta enfermedad en personas que cocinan con mucha leña o son fumadores.
La Clínica Mayo indica en una de sus publicaciones que la fibrosis pulmonar sin una causa conocida se llama fibrosis pulmonar idiopática.
Los investigadores tienen varias teorías que incluyen los virus y la exposición al humo de tabaco. Además, algunas formas de fibrosis pulmonar idiopática son hereditarias, y la herencia puede incidir en la fibrosis pulmonar idiopática.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias