Actualizado hace: 935 días 17 horas 6 minutos
Manta
Manta: Sesión solemne con préstamo

El Banco de Desarrollo del Ecuador entregó ayer a la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) un crédito de 2 millones 211 mil dólares.

Domingo 05 Noviembre 2017 | 08:32

 La firma de aquel préstamo se concretó en la sesión solemne por los 95 años de cantonización de Manta. 

El evento se desarrolló en la Plaza Cívica y duró aproximadamente dos horas.  
En su discurso, el alcalde Jorge Zambrano explicó que el crédito será utilizado en un “Plan de Fortalecimiento Institucional” de la EPAM. 
No precisó más detalles de aquello. 
Wilson Mayorga, gerente del BDE, quien participó como invitado especial de la sesión, anunció que también entregará más de medio millón de dólares al municipio, recursos que provienen del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que el Estado recauda y distribuye a las municipios del país. 
El alcalde adelantó que ese dinero será utilizado en la pavimentación y repavimentación de calles de la parroquia Manta. 
Al término de su discurso, Zambrano reprochó a los ciudadanos que cuestionan su administración. A ellos los invitó a dialogar. 
 
Otros discursos. Katuska Drouet, ministra de Pesca y Acuacultura, leyó un discurso y saludó a la ciudad en representación del presidente Lenín Moreno, quien no pudo asistir a la celebración.
Drouet aprovechó y pidió a la ciudadanía votar por el “sí” en la consulta popular que impulsa el Gobierno. 
Eduardo Velásquez,  concejal quien abrió la lista de discursos, realizó varios pedidos al Gobierno Nacional y pidió a la Ministra que se los transmita al Presidente. 
Entre ellos, citó que la reconstrucción de las parroquias Tarqui y Los Esteros (las más afectadas por el terremoto del año pasado) se concrete en los plazos establecidos y con todas las especificaciones técnicas. Esta obra es coordinada por la Empresa Pública Ecuador Estratégico. 
Velásquez también solicitó información clara y concreta sobre el futuro del terreno donde el Gobierno prevé construir la Refinería del Pacífico. Y, además, que se revise las condiciones del contrato que dio paso a la concesión del Puerto de Manta por 40 años con la empresa privada Agunsa.    El asambleísta manabita Carlos Bergmann entregó un reconocimiento a la ciudad en representación de la Asamblea Nacional. 
 
>Desfile. La sesión arrancó pasado el mediodía. Horas antes se había desarrollado, por la avenida Malecón, el desfile cívico militar que duró más de dos horas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias