Actualizado hace: 21 minutos
Copa Libertadores
RESUMEN: Barcelona SC se despidió con honra de la Libertadores

Miércoles 01 Noviembre 2017 | 20:59

El Barcelona, con victoria a domicilio, se despidió con honra de la Libertadores tras los problemas que enfrentó para llegar a Porto Alegre, en donde sólo desembarcó en la mañana de este miércoles por problemas en sus conexiones.

El conjunto de Guayaquil, con una formación netamente ofensiva por la decisión del técnico Guillermo Almada de mandar a la cancha a Ely Esterilla como tercer delantero, comenzó presionando desde el primer minuto del partido y Alvez desde temprano dio muestras de que daría dolor de cabeza a los defensores del Gremio.
El equipo tricolor de Porto Alegre necesitó de diez minutos para organizarse, montar una sólida defensa y comenzar a salir al ataque con jugadas de Luan y de Cícero.
Pero los locales sólo llegaron con peligro por primera vez en el minuto 20, cuando Luan aprovechó un balón que quedó sobrando en el área e intentó empujarlo a la izquierda de Banguera pero el portero del Barcelona estaba atento a la jugada.
El Barcelona fue compensado en el minuto 32 con un gol en que Alvez tan sólo tuvo que finalizar una jugada por la izquierda en la que Marcos Caicedo dejó atrás a varios jugadores del Gremio.
El conjunto de Porto Alegre intentó reaccionar y hasta perdió la oportunidad del empate en los pies de Cícero, que a esa altura ya jugaba como centro delantero, pero el club ecuatoriano supo defender su ventaja parcial y jugar con más tranquilidad.
El Gremio salió al segundo tiempo dispuesto a buscar un empate y atacó desde el primer minuto, pero el Barcelona consiguió neutralizar todas las jugadas peligrosas de los locales.
Pese a que no mostró la garra del primer tiempo, el campeón ecuatoriano presionó y por poco amplía al minuto 60 con Esterilla, que estrelló un balón en el poste izquierdo de Grohe.
Los de Porto Alegre dominaron el partido en su segunda mitad pero no consiguieron llegar con peligro a la portería de Banguera.
En un partido de pocas oportunidades de gol, Cícero desperdició la más clara para el Gremio en el minuto 67, cuando quedó solo ante Banguera tras recibir un pase de Arthur pero no supo definir.
Para mejorar el su ataque, el técnico Renato Portaluppi sustituyó a un apagado centrocampista Fernandinho por el delantero Everton y también mandó a la cancha al atacante Jael en el lugar de Cícero.
Los dos cambios dieron más poder ofensivo al Gremio pero también desperdiciaron una clara oportunidad de empatar en el minuto 75 cuando Jael fue hasta el fondo y cruzó para Everton solo frente a la cancha, pero Arreaga llegó a tiempo para salvar al Barcelona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video