Actualizado hace: 931 días 6 horas 44 minutos
Imbabura
Atuntaqui vive la feria del cuy

Una actividad especial tendrá lugar en un cantón de la provincia de Imbabura, durante tres días.

Jueves 02 Noviembre 2017 | 00:00

El GAD Municipal de Antonio Ante y la corporación Produ-Cayambe, con el apoyo de los ministerios de Cultura y Patrimonio y de Turismo, realizarán entre hoy y el sábado la Feria Nacional del Cuy Atuntaqui 2017, con el propósito de desarrollar y fortalecer los sectores involucrados en la cadena productiva del cuy. 

El evento se realizará en el Complejo Cultural Fábrica Imbabura, espacio cultural administrado por el primero de los ministerios, informó el Ministerio de Cultura y Patrimonio.
Espacio de proyectos. En este encuentro gastronómico, que busca dinamizar y promover el turismo durante el feriado, se realizará una exposición de razas de cuy y venta en pie de cría, cocina en vivo, charlas magistrales.
En este espacio, los productores podrán presentar directamente sus proyectos, realizar negociaciones y alianzas estratégicas y conocer experiencias exitosas en producción y gastronomía con la materia prima, el cuy.
Parte importante de esta feria será el Fashion Cuy, una pasarela en donde los cuyes lucirán los trajes por los que Atuntaqui es conocida como la capital de la moda; este evento es uno de los más esperados.
Édgar Flores, director ejecutivo de la Fábrica Imbabura, destacó que para el Ministerio de Cultura y Patrimonio es importante apoyar iniciativas, como la Feria Nacional del Cuy, que fortalece el trabajo en torno al Patrimonio Alimentario que busca revalorizar la gastronomía ecuatoriana.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias