Actualizado hace: 928 días 7 horas 55 minutos
Paján celebra 66 años de cantonización

En medio de las festividades por la cantonización, en Paján comenzó también el movimiento por los fieles difuntos.

Jueves 02 Noviembre 2017 | 04:00

Por la tarde se desarrolló el pregón de festividades por los 66 años de cantonización que celebra Paján. 

En este evento participaron autoridades locales y varias delegaciones estudiantiles con comparsas y carros alegóricos, que con sus colores dieron oficialmente el inicio de las fiestas que arrancaron el pasado sábado con la elección de la reina del cantón. 
Ayer también como parte de las fiestas se realizó una caminata por la salud, organizada por el municipio, desde el monumento de Las Golondrinas hasta el recinto Zapotal, en la vía a Colimes.
Mientras tanto, la unidad de Turismo municipal y la Comisión de Festejos, dentro del programa de celebraciones por los 66 años de cantonización que celebra Paján este 7 de noviembre, tiene previsto realizar el sábado juegos tradicionales y populares en los alrededores del parque Papagayo. 
El domingo se hará el tercer festival gastronómico y cultural en la plazoleta cívica, indicó David Cevallos, del área de Comunicación.
Fieles. Graciela Defáz y una de sus hijas tiene un negocio de venta de ramos de flores, coronas y arreglos para la ocasión, en uno de los más de 30 puestos apostados en la explanada del parque Papagayo y en la vereda de al frente en la avenida 9 de Octubre, principal arteria de este cantón.
Matilde Alay no desaprovecha el feriado y las fiestas de cantonización, pues en las afueras del cementerio instaló su improvisado puesto que coloca todos los años, en el cual ofrece la tradicional empanada de yuca, además de otros productos como chuzos, alas de pollo asada y bebidas. 
Espera este año vender unas 500 o más unidades para con eso poder guardar un dinero para los juguetes por Navidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias