Actualizado hace: 934 días 20 horas 58 minutos
El 8 de noviembre se realizará audiencia preparatoria de juicio a Jorge Glas

Miércoles 01 Noviembre 2017 | 17:55

Tras ser postergada en una ocasión, la Corte Nacional de Justicia anunció este miércoles la nueva fecha de la audiencia preparatoria de juicio contra  Jorge Glas, Ricardo Rivera y el resto de los 16 procesados por el delito de asociación ilícita.

La diligencia se desarrollará el miércoles 8 de noviembre de 2017, a las 08:30, en Quito.

En la audiencia, la Fiscalía debe anunciar si acusa o no a los 18 imputados por los actos de corrupción relacionados con Odebrecht.

Inicialmente, la audiencia estaba prevista para el 16 de octubre, pero el juez de la Corte Nacional de Justicia que lleva el caso, Miguel Jurado, la difirió. En paralelo, Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente de la República, presentó una recusación en contra del magistrado por “manifiesta negligencia u error inexcusable”, informó Ecuavisa en su página web.

La Corte rechazó todas esas impugnaciones y el propio fiscal general del Estado, Carlos Baco Mancheno, aseguró la mañana de hoy que la Fiscalía no se prestaría para más dilaciones que impiden el avance del proceso.

Glas permanece detenido desde el 2 de octubre del 2017 en una habitación de lujo en la Cárcel 4 de Quito, por el caso Odebrecht. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias