Actualizado hace: 936 días 23 horas 5 minutos
Quevedo
“Alianza PAIS me ha dejado solo”

En su oficina, redactando y revisando el documento que enviaría al Pleno del Tribunal Contencioso Electoral se encontraba el abogado Ángel Mora.

Miércoles 01 Noviembre 2017 | 11:37

Esa fue una de las últimas actividades que realizó, pues informó que hasta ayer debía desocupar la oficina en el municipio.

El edil fue removido de su cargo el 26 de septiembre, tras la aprobación del informe de remoción presentado por la jefa de Recursos Humanos del municipio, Valeska Verduga. En los documentos se indica que se abusó del cargo de concejal en lo dispuesto en el artículo 58 del Cootad. Seis concejales y el alcalde, Jorge Domínguez, votaron a favor. “Se están violando muchas leyes, por aquello hoy (ayer) presenté que se revise el proceso”, explicó el funcionario.
¿En caso de no pasar la fase de apelación, continuará fiscalizando a esta administración?
Estoy cumpliendo actualmente las funciones de legislar y fiscalizar con el cargo que me dio el pueblo. Si Domínguez y sus concejales han violentado las leyes  removiéndome de mi cargo, la voluntad del soberano, es porque temen ser fiscalizados. 
¿Qué obras fiscalizó y dónde encontró problemas?
En las distintas fases de la administración.Encontré una ferretería ficticia de la venta de materiales de construcción de su negocio al municipio y está etapa de investigación. Son cuatro procesos, entre ellos el uso doloso de documentos falsos y mal manejo de fondos públicos.
¿Qué obras fiscalizará?
Hay algunas. Por ejemplo, en El Delirio Dos, de la parroquia 7 de Octubre, se hizo un entubamiento de un estero con 300 mil dólares y tuvieron que retirar todo, porque esas familias se inundaron. La obra de Verdesolution, los recursos asignados en el área de aseo; también está el caso de la compañía (no dio el nombre) que estaba quebrada, ahora el municipio la rehabilitó y es la  ganadora del concurso de la obra de soterramiento de la calle 7 de Octubre. 
¿Qué piensa de los concejales de Alianza PAIS que votaron a favor de su remoción?
Cada quien responde por sus actos y tendrán que hacerlo. Marcia Quiñónez, desde el inicio de esta administración, traicionó a Alianza PAIS y desde la primera sesión de concejo estuvo apoyando a Jorge Domínguez.
¿Seguirá en las filas de Alianza PAIS? 
Alianza PAIS yo lo fundé en el cantón, me unió el principio fundamental que es la revolución ética y, bajo esos parámetros, me he cobijado. Lamentablemente, Alianza PAIS estos tres años me ha dejado solo y se olvidó que he estado luchando por los postulados. Espero se tome muy en cuenta la decisión de dos compañeras que traicionaron a un concejal. 
¿Se lanzará como candidato a alcalde en las próximas elecciones?
No sé aún. Esta política es incoherente en el medio que nos encontramos, uno trata de hacer las cosas bien. Para mí hubiera resultado facilísimo inclinarme a Domínguez en el año 2014 y ser parte de su festín pastelero y estuviera tranquilo. Por aquello la remoción de mi cargo.
¿A quién apoyará como candidato a alcalde?
No tengo aún a quién apoyar. Quevedo necesita gente que ame esta ciudad y que tenga visión. Por ejemplo, hacer circuitos comprometiendo rentas futuras, pero a muchos no les interesa porque hay no hay porcentajes de comisión. 
¿Qué opina sobre lo expuesto por concejales como Irene Massuh sobre la “torta” que supuestamente se reparte en el municipio? 
Ya lo dijo ella mismo. Incluso Marcia Quiñónez aseguró que esa “torta” estaba mal repartida. Jorge Domínguez, alcalde de Quevedo, me ha enviado emisarios para formar parte de ese festín, pero está equivocado, porque la postura y dignidad no se compra.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias