Actualizado hace: 929 días 21 horas 52 minutos
Ciudadanos se oponen al cierre de la calle Rocafuerte

Desde temprano, los habitantes de la calle Rocafuerte observaron afuera de sus casas cómo llegaban las máquinas al lugar.

Martes 31 Octubre 2017 | 04:00

Ellos se mostraron inconformes por el inicio de los trabajos de regeneración urbana. 

Dueños de negocios como José Guadalupe señalaron que el cierre de la vía los llevará a la quiebra.
Guadalupe indicó que la intervención de varias calles en la ciudad ha llevado a que los propietarios cierren sus negocios, destacando que “esos puntos no los ven las autoridades, ni los contratistas” manifestó. 
Damián Solórzano se dedica a la comercialización de materiales desechables y señaló que las ventas se verán afectadas porque las personas no podrán acceder con facilidad al lugar.
Solórzano indicó que los trabajos traen consigo la presencia de polvo que afecta a la salud de todos, en especial a la de su hija pequeña, quien no regresará a su casa hasta la noche para evitar respirar el polvo que hay en la zona.
Además, manifestaron los ciudadanos, es mejor que vayan por tramos, es decir, que primero culminen las calles que empezaron, como la Sucre, por ejemplo.
Trabajos. Jean Paul Demera, administrador de la regeneración urbana de Portoviejo, indicó que el inicio de los trabajos fue analizado con los vecinos del sector aunque están conscientes de que afecta a sus negocios y la accesibilidad al lugar.
Demera aseguró que el objetivo principal es culminar los trabajos en el plazo establecido de dos meses, que comprenden las excavaciones para la colocación de tuberías de aguas lluvias, aguas servidas, soterramiento de cableado eléctrico y de comunicaciones, para luego armar la estructura de la calle con los rellenos y fundir la calzada de hormigón.
El administrador de la obra destacó que las aceras del lugar tendrán adoquines con diseños.
El funcionario agregó que el plan de regeneración contempla que la calle Rocafuerte sea una de las primeras vías en habilitarse junto a la Sucre y Morales.
Controles. Gustavo Barrera, gerente de Portovial, manifestó que como vía alterna están las calles Espejo y Juan Montalvo, que ahora es bidireccional.
Barrera aseguró que trabajan en coordinación con la Policía en temas de vigilancia y control con el objetivo de evitar inconvenientes. 
Gary Argandoña, taxista, indicó que circula con frecuencia por esta vía. Él hace un llamado a los conductores para que utilicen las vías alternas y eviten el congestionamiento vehicular  ya que los trabajos que se ejecutan son para el progreso de Portoviejo, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias