Actualizado hace: 930 días 8 horas 35 minutos
Junín
Promueven kits y seguro agrícola

En la comunidad Los Casados se realizaron mesas de diálogo sobre la minga agropecuaria con los moradores.

Lunes 30 Octubre 2017 | 04:00

 Ramón Zambrano, representante de las organizaciones de la zona seca, dijo que para llevar adelante el sector agrícola se deben palpar las realidades que tiene el agricultor, y por ello desean conocer un compromiso que los beneficie. 

“Trabajar por ustedes y para ustedes es la oportunidad de que Junín salga adelante”, manifestó Sandro Vera, director provincial del MAG, quien hizo énfasis en que los ciudadanos conozcan el Plan Semilla, la entrega de kits y diferentes propuestas que tienen como institución.
 
>kits. El técnico de Plan Semilla, Frank García, señaló que la finalidad del programa es visitar las fincas para verificar que los agricultores cumplan con los requisitos necesarios y una vez que el técnico ha tomado las referencias, se sube a un sistema de casas comerciales que distribuyen los kits. 
Según García, luego de que el agricultor ha sido habilitado, accede al almacén con su número de cédula y cancela la diferencia del subsidio, con lo que puede llevar el kits agrícola a su casa, bajo una corresponsabilidad ambiental.
Fabricio Peñaherrera, del seguro agrícola, destacó la importancia de que los agricultores puedan tener asegurados sus cultivos, porque deben estar prevenidos ante los cambios climáticos que puedan afectar a la cosecha.
Luego de las intervenciones se conformaron siete mesas técnicas de trabajo, en las que los ciudadanos realizaron preguntas de acuerdo a sus inquietudes.
En el evento estuvieron también autoridades del cantón, los coordinadores de la reunión, Ramón Zambrano, Jacinto Vergara y ciudadanos. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias