Actualizado hace: 931 días 18 horas 52 minutos
Política
Consulta ahonda la división de AP

Crece la división en Alianza PAIS tras las posturas de los asambleístas en torno a la consulta popular.

Miércoles 25 Octubre 2017 | 04:00

El exconsejero presidencial Ricardo Patiño ha convocado una movilización en rechazo a los cuestionamientos del plebiscito convocado por Lenín Moreno.

La actividad es respaldada por las asambleístas Doris Soliz y Marcela Aguiñaga. 
El anuncio de movilización busca rechazar las preguntas de la consulta que tienen que ver con la reelección indefinda y la suspensión de los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Virgilio Hernández, también exconsejero presidencial del primer mandatario, y el asambleísta alterno Luis Fernando Molina llegaron ayer a la Corte Constitucional para presentar un recurso Amicus Curiae a tres preguntas de la consulta.
El asambleísta del oficialismo (AP) Jorge Yunda cuestionó el anuncio de movilizaciones de su tienda política.
“La vaca tiene que acordarse cuando fue ternera y debemos solucionar las diferencias”, dijo Yunda tras lamentar que quienes combatieron todo tipo de movilizaciones estén llamando a tomar esas mismas medidas.
Daniel Mendoza, asambleísta manabita de AP, indicó que llamar a movilizaciones ahora atenta contra la estabilidad política que ha recuperado el Gobierno.
Recurso. Por su parte, un grupo de asambleístas de AP presentó ayer una acción de protección legal en contra de la designación de su compañera María Alejandra Vicuña como vicepresidenta encargada.
“Consideramos que los derechos laborales del señor vicepresidente están siendo vulnerados porque él solicitó vacaciones y parte del fundamento del decreto de encargo por parte del presidente Moreno a la señora Vicuña se refiere a que él no puede ejercer la vicepresidencia por un caso de fuerza mayor, cuando en realidad solicitó vacaciones en el pleno ejercicio de sus derechos”, aseguró Aguiñaga sobre Glas, quien se encuentra detenido en la cárcel 4 de Quito desde el pasado 2 de octubre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Consulta Popular 2018