Actualizado hace: 936 días 22 horas 8 minutos
Regeneración
El lunes cierran cuatro manzanas de la calle Rocafuerte

La calle Rocafuerte será cerrada desde el lunes 30 de octubre, a las 06h00, para dar paso a los trabajos de regeneración.

Miércoles 25 Octubre 2017 | 04:00

Para el cierre, que se hará desde la calle Córdova hasta la avenida Guayaquil, ayer quedó listo el plan de movilidad.

El tramo a intervenir es de dos manzanas, desde la Sucre hasta la Quiroga.
Preocupación. El anuncio preocupa a quienes viven en la zona. Un grupo de vecinos de la Rocafuerte protestó el lunes y pidió que los trabajos se hagan en el menor tiempo posible y se apliquen medidas de mitigación.
Viviana Santos, que vive en la Mejía y Quiroga, dijo que paga 35 dólares mensuales por uso de garaje en un patio de la Rocafuerte y con el cierre de la calle deberá buscar otro sitio, más lejos de su domicilio. “Entendemos que son obras necesarias, que la ciudad está cambiando, pero por favor que se haga rápido”, señaló.
Antonio Demera tendrá que madrugar para llevar a su hija al colegio Cristo Rey, pues la calle Juan Montalvo, donde se desvía desde la 10 de Agosto para dirigirse a la Seminario, sin duda va a tener más tráfico.
Tránsito. El gerente de Portovial, Gustavo Barrera, informó que la Juan Montalvo será doble vía desde la Pedro Gual hasta la avenida Guayaquil para facilitar el paso de los vehículos, especialmente de las ambulancias, pues esa calle conduce al hospital. Los buses de transporte urbano circularán por la Espejo, que es doble carril.
Dijo que se ubicará un semáforo en la esquina de la Sucre y Montalvo y señalización y conos para ordenar el paso.  Afirmó que coordinó el cierre con la Jefatura de Tránsito para que haya vigilancia permanente.
Obra. Moticonci y Ciudad Rodrigo, las empresas que conforman el Consorcio Nuevo Portoviejo, contratista de la regeneración de las once manzanas, trabajarán simultáneamente en dos frentes en la Rocafuerte, para dejar la calle a nivel de hormigonado, con ductos para soterramiento de cables y base en las aceras en dos meses, antes de que inicie el invierno.
Así lo señaló Jean Paul Demera, administrador del contrato, quien afirmó que se hará todo lo posible para que este año la calle esté a ese nivel y puedan circular los peatones. Agregó que tomarán las medidas de mitigación necesarias. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias