Actualizado hace: 931 días 13 horas 41 minutos
Chone
Anuncian paro si no se cumple con inicio de construcción del hospital

El Secob anunció que en un mes se iniciará la construcción del hospital de Chone. La Junta Cívica anunció un paro si no se cumple.

Lunes 23 Octubre 2017 | 04:00

El jueves el coordinador zonal del Servicio de Contratación de Obras, Richard Ortega, detalló aspectos técnicos de la construcción del hospital de Chone en reunión con la Junta Cívica, que preside María Auxiliadora Bravo, quien señaló que si en un mes no empieza la obra harán una paralización diaria de tres horas y se mantendrán atentos a lo que ocurra. 

Ante esto, Ortega aseguró que “un mes” es el plazo para arrancar con el proyecto. 
Detalles.  Ortega aseguró que el centro de salud será de dos plantas, con capacidad para 120 camas y equipamiento completo. 
El relleno del suelo será de 1,5 metros de altura y se hará cuando sea demolida la parte que falta del antiguo edificio, que fue afectado por el terremoto.
Mencionó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) contratará la demolición.
El gerente del hospital, Ben Hur Rodríguez, afirmó que el Gobierno está cumpliendo con la obra una vez que los gobiernos de China y de Ecuador firmaron el convenio para la entrega de los recursos.
Explicó que la parte que quedó no había sido demolida porque estaba en buen estado. Esta era utilizada para la lavandería, alimentación, esterilización y bodega, y cuando esto se pasó hasta el sector Los Naranjos, los calderos fueron donados al municipio que tiene un proyecto de mejoramiento del faenamiento de reses. 
El alcalde Deyton Alcívar señaló que la llegada de los funcionarios del Secob y el compromiso de iniciar la obra en un mes alegran a los ciudadanos chonenses, que anhelan la pronta construcción del hospital Napoleón Dávila Córdova.
El médico jubilado Octavio Moreira dijo que es imposible que en dos hectáreas se planee hacer un nosocomio con 120 camas, porque no habrá parqueo para los trabajadores ni espacio para los usuarios. “Estamos retrocediendo 30 años en salud pública. Debió de haberse construido el hospital en un espacio más grande y no allí mismo donde colapsó el anterior”, señaló.
Sostiene que los hospitales deben ser construidos para 30 o 40 años, y cuando se peleó para que se construyera -en 1982- el hospital con 200 camas se consiguieron 136, y hoy que se quiera construir uno de 120 camas, es retroceder en las necesidades, recalcó Moreira.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias