Actualizado hace: 927 días 19 horas 41 minutos
Montecristi celebra hoy sus 197 años de independencia

La ‘Cuna de Alfaro’, Montecristi, conmemora hoy sus 197 años de independencia política y lo hará con tres eventos.

Lunes 23 Octubre 2017 | 04:00

Desfile, sesión solemne y la inauguración de la planta potabilizadora de agua son las tres actividades programadas para el día de hoy.

Cientos de estudiantes de las instituciones educativas y representantes de las comunas, entidades públicas y privadas de Montecristi harán hoy su paso por las vías de la urbe manabita.
Rosa Lucas vive en Montecristi desde hace 18 años, comentó que siempre ha sido partícipe de la tribuna que observa el paso de cada una de las delegaciones y este año no será la excepción.
Agregó que en esta edición saldrá desde muy temprano de su casa para lograr un lugar estratégico que le permita observar de mejor manera el desfile.
Actos. El tradicional desfile, que iniciará a las 09h00, estará estructurado por cinco bloques, compuesto por aproximadamente 80 delegaciones. 
Luego del recorrido, en el salón de actos Isabel Muentes de Ciudad Alfaro se llevará a cabo la sesión solemne. 
Posteriormente se inaugurará la planta potabilizadora agua El Centinela.
Desde el departamento de Cultura se conoció que este año no solo las unidades educativas rendirán homenaje al cantón, también lo harán las comunas, asociaciones, clubes e  instituciones públicas y privadas de la ciudad.
Ángel Muentes, director del Departamento de Cultura, indicó que este será un evento masivo, por lo que esperan alrededor de 5.000 personas observando el recorrido que se lo hará por las principales calles del cantón y unas 700 en la sesión solemne.
Agregó que este año se entregarán 21 méritos a personalidades destacadas dentro de la jurisdicción, entre ellos: mérito periodístico, ciudadano, cultural, educativo, artesanal, gastronómico, artístico y otros. 
Obra. La nueva planta potabilizadora de agua se sitúa en las faldas del cerro Centinela. Procesará 10.800 metros cúbicos diarios y la inversión es de 2,7 millones de dólares. 
Esta obra beneficiará a la cabecera cantonal, además a 14 comunidades y parroquias. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias