Actualizado hace: 937 días 4 horas 59 minutos
Santo Domingo
Pandilleros lo asesinan a bala

José López falleció en el hospital diez horas después de que pandilleros le dispararan en el abdomen, dijo su familia.

Domingo 22 Octubre 2017 | 04:00

 Irma López, hija de José, sostuvo que su padre murió mientras estaba en el área de recuperación del hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo de los Tsáchilas.

“Apenas ingresó al hospital fue operado. Estuvo cuatro horas en el quirófano, luego lo llevaron a recuperación, pero le dio un paro cardíaco y falleció”, explicó Irma mientras se encontraba en la sala de la casa de su padre.
Ella recordó que su progenitor fue disparado la tarde del viernes por defender a su hijo de 19 años de edad. 
“Unos ocho hombres vinieron a buscar a mi hijo. Como mi padre no lo dejó  salir de allí, le dispararon y huyeron. Ellos quieren que él (hijo de la víctima) esté en una pandilla”, detalló la mujer.
Irma acotó que su padre era una persona que no tenía problemas con nadie, pero le dispararon sin piedad. 
“Era una persona muy tranquila, cristiano, no se metía con nadie. Queremos que se haga justicia y los responsables paguen por lo que le hicieron”, afirmó la doliente.  
López fue baleado en los exteriores de la casa en donde está siendo velado.
El inmueble está ubicado en el barrio La Merced de la cooperativa Juan Eulogio.
Según sus familiares, los proyectiles impactaron en el abdomen.
Los allegados a José López manifestaron que él es oriundo del cantón Chone y hace unos 30 años llegó a Santo Domingo y allí se dedicó a trabajar y se radicó con otros miembros de su familia.
 
Cae un sospechoso. Juan Carlos Raza, jefe provincial de la Policía, comunicó que apenas tuvieron conocimiento del hecho empezaron una persecusión ininterrumpida y dieron con el paradero de uno de los implicados en el hecho en el cementerio de la Juan Eulogio.
“Se trata de un menor de edad. Es la única persona aprehendida por el momento, pero se continúa investigando para dar con el paradero de los demás implicados”, detalló Juan Carlos Raza. 
Según el jefe policial, los sospechosos serían parte de una pandilla juvenil.La Policía encontró una subametralladora en una tumba del cementerio de la Juan Eulogio; los agentes presumen que con esta arma habrían disparado contra José López.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias