Actualizado hace: 937 días 4 horas 43 minutos
Oswaldo Moreano Rivas
Género: ¿biología o ideología?

La ideología de género que nos quieren imponer desde la Asamblea Nacional niega la complementariedad natural entre el hombre y la mujer, desvincula al sexo del género y dice que el género es una construcción social y cultural producto de la experiencia y del conocimiento personal, con lo que cada quien decide, si le apetece, ser lo que es o no –hombre o mujer.

Domingo 22 Octubre 2017 | 04:00

Nacemos neutrales pero biológicamente definidos: varones o mujeres. La sexualidad es un rasgo biológico objetivo, son los hechos y no la ideología quienes determinan la realidad.
Genero se refiere a las relaciones entre mujeres y hombres basadas en roles definidos socialmente que se asignen a uno y otro sexo.
Entre estas acepciones, no podemos distorsionar los conceptos con criterios hegemónicos; mucho menos un tema genético/mental no puede ser llevado al plano político, como una lucha de clases o una proclama libertaria. Sras/es asambleístas, no es una ley bancaria ni minera que se manosea para obtener recursos económicos para engordar el erario nacional.
Ya fracasaron con la tabla de portabilidad de drogas. No hagan que el pueblo se levante y en vez de lograr una supuesta construcción social, desgraciadamente se desvié el resultado y la reconstrucción sea de hechos por la policía o en quirófanos por cirujanos. No quisiera creer que detrás de esta ley, violatoria de principios constitucionales (Art.66 3A) y carente de escrutinio científico, estén protervos intereses de inversionistas farmacéuticos. Es inentendible, pero están siendo arrastrados por una novelera euforia o una evidente disforia.
Creo en la equidad de género pero también debemos reconocer que somos diferentes. ¿Quién tiene el poder de la procreación y control de la fertilidad humana? La mujer biológica nunca podrá ser reemplazada como matriz reproductiva. No desorienten e induzcan al renunciamiento del cuerpo humano como sublime elemento que da vida. El núcleo de la sociedad es la familia, permitir esta ley sería el final de la familia biológica y la extinción de la especie, ya que se verían crímenes como niños esterilizados y mutilados quirúrgicamente. 
La educación con valores y principios se da en casa y se complementa en los centros educativos. A mi hijo, una expresión natural del sexo con amor entre dos géneros bien definidos, su madre y yo seremos quienes profundizaremos sus pensamientos, hasta que creamos haber obtenido su formación y pueda tomar su propia decisión y libre elección. Mi identidad reclama ante este planteamiento erróneo y torpe, no hacerlo sería no representar mi autentico rol y vocación de padre.
¿Por qué eliminaron la enseñanza de materias como cívica, moral y ética en las escuelas? ¿Por qué ahora quieren insertar esta confusa e inaceptable ideología de género (Art.6 y 59 Ley de no discriminación a la mujer en trámite)? No salgan con aberrados criterios ni abominables enunciados. Mejor promuevan el afecto, reconocimiento, respeto y tolerancia entre ecuatorianos.
Desde mi género y sin estereotipos, mi biología no permite esta ideología. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias