Actualizado hace: 935 días 10 horas 10 minutos
Sucre
Sin escrituras en San Jacinto

Jhonny Vera tiene más de 40 años viviendo en San Jacinto y más de media década sin obtener la escritura de su terreno.

Domingo 22 Octubre 2017 | 04:00

 “Me acerqué a Bahía de Caráquez (Sucre), hice un papeleo y gasté como 30 dólares, pero no pude”, dijo el morador de este sector, quien se dedica a la pesca y por causas económicas no pudo continuar el trámite correspondiente. 

“No se puede pagar predios”, agregó con preocupación el morador del balneario que pertenece a Charapotó.
“Yo nací aquí”, enfatizó José Ávila, habitante de este sector. Explicó que durante la reconstrucción de su vivienda tuvo inconvenientes al momento de obtener permisos, lo que hacía paralizar la obra.
“No tengo escritura, queremos solución”, expresó.
Quienes viven en este balneario en la vía que conduce a La Boca de Crucita, hicieron un llamado a las autoridades para que se agilite el proceso para la obtención de las escrituras de sus predios.
Carlos Carreño también vive en este sector y contó que aproximadamente más de 200 familias están sin estos documentos. “Nunca se ha hecho nada”, añadió Carreño, quien señaló que en el lugar “no hay calles ni parques” y que debería tener mayor número de obras al ser un sector altamente turístico.
 
>Respuesta. Javier Talledo, director de Planificación Territorial del municipio de Sucre, explicó que en el cantón han tenido un sin número de inconvenientes en la legalización de terrenos.
Talledo manifestó que agilitarán los procesos correspondientes para que antes de finalizar el año el municipio otorgue las escrituras. 
Añadió que harán un levantamiento total de información. 
Los moradores esperan que se realice este proceso lo más pronto posible para su bienestar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias