Actualizado hace: 932 días 1 hora 16 minutos
Bolívar
Remos en presa la esperanza

Hoy, en el puente La Esperanza de la represa Sixto Durán Ballén, de Bolívar, se realizará la X regata “Aldo Cano Patiño”.

Sábado 21 Octubre 2017 | 04:00

 La carrera se iniciará a las 09h00 con la participación de cerca de 20 canoas. Los  ganadores recibirán medallas, trofeos y un incentivo económico.

Martha Chávez, directora municipal de Turismo, dijo que cada año esta actividad se fortalece, ya que además de las competencias a remo habrá una feria productiva agrícola artesanal.
Explicó que la regata es una actividad importante dentro de las fiestas octubrinas del cantón, que suele congregar a más de 80 comunidades que cubren el puerto de la represa La Esperanza.
La funcionaria destacó que el nombre de la regata, escogida por la asociación de Quiroga, se debe a un ciudadano que es recordado por los bolivarenses porque se dedicaba a transportar a las personas que habitaban en los alrededores de la represa y a los pescadores.
 
>objetivo. Resaltó que es una carrera a remo, no a motor; por ello la emoción y los sentimientos surgen cuando se visualiza a hombres y mujeres que reman de un extremo de la presa hasta llegar a la meta.
“Lo importante es conservar las tradiciones del cantón, que se mantienen vigentes”, expresó.
Chávez manifestó que la actividad se desarrollará en coordinación con el Gobierno Provincial y el municipio.
Los ciudadanos que han participado en estos eventos, como es el caso de Darwin González, señalaron que esta actividad es beneficiosa ya que aporta al turismo y a la diversidad cultural y, sobre todo, porque une a las familias.
 “El ánimo de los asistentes es ver a las personas remar y esa es una emoción que no se puede explicar”, indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias