Actualizado hace: 935 días 10 horas 35 minutos
Fieles difuntos
Adecentar bóvedas requiere de permiso

No se podrán hacer arreglos en las bóvedas de los cementerios, a menos que cuenten con un permiso.

Domingo 22 Octubre 2017 | 04:00

 Este es un nuevo trámite gratuito que lo emite el municipio y lo pueden hacer en las oficinas de cada cementerio. El único requisito es la copia de cédula del propietario de la bóveda.

“El objetivo es tener una mejor organización dentro del camposanto previo al día de los Fieles Difuntos”, señaló Audy Meza, administrador de Cementerios Municipales.
Meza indicó que los trabajos más comunes dentro del camposanto son la colocación de lápidas, pintura, reconstrucción, ubicación de letras, colocación de cerámicas, entre otros.
Estas tareas solo se podrán realizar hasta el 30 de octubre; el 31 se hará la limpieza de pisos y la evacuación de desechos sólidos,  trabajo que lo realizarán los obreros municipales.
 
 Actividades. El miércoles 1 de noviembre estará permitido el ingreso al cementerio desde las 06h00 hasta las 00h00 del 2 de noviembre, teniendo tres puertas para hacerlo, la número uno ubicada al final de la calle 10 de Agosto y Coronel Sabando; la 2 en el final de la Córdova y Coronel Sabando y la 3 por la calle 20 de Julio y callejón Rezabala. 
Meza añadió que contarán con todas las medidas de seguridad a cargo de la Policía Nacional, Policía Municipal y Cruz Roja, apoyados con cámaras de vigilancia del ECU-911 dentro del cementerio. 
El funcionario agregó que las misas campales se oficiarán en la parte exterior del camposanto, para lo cual ubicarán tres carpas y 200 sillas, en horarios desde las 16h00 hasta las 20h00.
Los días previos al día de los difuntos, que es el 2 de noviembre, también son aprovechados por trabajadores que llegan a ofrecer sus servicios de pintores.
Antonio Vera contó que en menos de 24 horas ya había sido contratado para pintar seis bóvedas. 
Eladio Pico señaló que haría los trámites para obtener el permiso parar pintar la bóveda de un familiar en estos días. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias