Actualizado hace: 936 días 16 horas 23 minutos
Serie A
Sin margen de error

La fecha 15 puede dejar un nuevo líder de la Serie A, de no lograr Delfín un buen resultado de visita ante Liga de Quito.

Domingo 22 Octubre 2017 | 04:00

Los cetáceos tienen 27 puntos mientras que sus inmediatos seguidores, Emelec y Deportivo Cuenca, tienen ambos dos puntos menos que los manabitas. 

Los eléctricos y los morlacos juegan en casa y, si la lógica se impone, ellos sumarían tres puntos y el líder que juega de visitante tendría cero puntos o por lo menos solo haría uno por el empate. 
Sin embargo con Delfín nunca se sabe y sus jugadores, todos con garra, casi nunca pierden.
En el caso de Emelec se enfrenta a la Universidad Católica, rival al que no ha podido vencer en tres enfrentamientos de esta temporada.
En la primera etapa empataron en Guayaquil 2-2 y en Quito se registró un 1-1. En la segunda fase, los quiteños ganaron 3-1 en el Atahualpa, por lo que este cotejo tiene sabor a revancha para los azules.
Emelec mantiene en duda a Pedro Quiñónez, aquejado por una molestia física.
Por eso el técnico Alfredo Arias ha probado con Esteban Dreer, en el arco; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Cristian Ramos y Marlon Mejía, en la defensa; Ayrton Preciado, Fernando Luna, Fernando Gaibor y Marcos Mondaini en el mediocampo, para dejar en el ataque a Bruno Vides y Brayan Angulo.
El defensa peruano Cristhian Ramos señaló que esta es una gran oportunidad para lograr la punta. “El partido contra Clan Juvenil (triunfo de 1-2) ya pasó, ahora pensamos en la Católica. Queremos sacarnos esa espina que tenemos con ellos este año”, indicó.
Mientras, la Universidad Católica tiene la duda de si juegan el atacante Romario Ibarra y el zaguero Andrés López; sin embargo, el cuerpo médico tiene la esperanza de que se recuperen.
Morlacos. Otro partido clave será el que se jugará a las 13h45 en el estadio Serrano Aguilar. 
Deportivo Cuenca, liderado por el máximo goleador del torneo con 18 tantos, el argentino Juan Dinenno, contra Macará intentará resarcirse de los malos resultados en las recientes jornadas.
El Cuenca aspira a ganar y que Delfín caiga ante Liga de Quito y con ello darle alcance, para así asegurar por lo menos el segundo puesto, aunque también hace cálculos de que Emelec no pueda contra Católica y allí sí será puntero absoluto, aunque su primera misión es ganarle al difícil Macará de Paúl Vélez, señalaron los jugadores morlacos.
Barcelona. Un partido con gran expectativa es el que disputarán a las 12h00 El Nacional y Barcelona.
Los militares  son cuartos con 23 unidades y aspiran a sumar un triunfo para llegar a 26 y acercarse a los punteros.
Mientras que Barcelona, con apenas 12 puntos, está muy alejado de los primeros puestos; sin embargo, el equipo torero entrenó en absoluto secretismo luego de la derrota del miércoles ante el mismo rival. 
El elenco del uruguayo Guillermo Almada viajará hoy a la capital de la República, donde alineará un cuadro alterno, como ha sucedido cuando le ha tocado jugar por Copa Libertadores, pues precisamente este miércoles enfrentará al Gremio de Brasil. 
Otro rival a considerar es Independiente del Valle,  que tiene 26 puntos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias