Actualizado hace: 936 días 6 horas 28 minutos
Manta
Los damnificados del 16a esperan sus casas

Raquel Cotera espera la casa que le ofreció el Gobierno en Ceibo Renacer, donde se asientan damnificados del terremoto del 2016.

Sábado 21 Octubre 2017 | 04:00

 El presidente Lenín Moreno, en su visita el 1 de  agosto, les prometió entregarles  las casas del plan “Toda una vida” antes de que termine este año.

Incluso  dio orden para que en un plazo de 90 días estén listas, pero han pasado más de 70 días  y no hay resultados, dijo.
Hay cinco casas que empezaron a  construirse como plan piloto, pero están paralizadas por falta de financiamiento. 
Una de estas viviendas le fue asignada a ella, explicó. Cotera ocupa una casa provisional donada por la Embajada de Chile.
 
Sin fecha. Cerca de 75 casas provisionales que entregó Unilever fueron desmontadas  y armadas  en  terrenos privados  y en otras áreas aledañas a Ceibo Renacer hace dos meses. El lugar donde estaban ahora es nivelado por máquinas  para la  construcción de las viviendas que ofreció el Gobierno.
Martha Delgado, damnificada, dijo que los contratistas del proyecto no tiene una fecha definida del inicio de programa habitacional.
Recién  el miércoles llegaron maquinarias a nivelar el terreno donde estaban las viviendas provisionales. “Ahora estamos en terrenos particulares sin pagar, pero nos preocupan los rumores de que el Gobierno no tiene dinero”, indicó. 
El plan habitacional lo dirige  Ecuador Estratégico, donde se informó que el miércoles próximo se emitiría un informe a través del gerente general. 
En Sí Vivienda, empresa contratista del proyecto, se informó  que no tienen autorización para hablar del tema.
El Gobierno Nacional ejecutará el programa “Casa para Todos” en varias ciudades afectadas por el sismo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias