Actualizado hace: 937 días 10 horas 18 minutos
Chone
Reforestan el estuario

De julio a octubre es la época de reproducción del mangle rojo del estuario del río Chone y se inicia la reforestación.

Sábado 21 Octubre 2017 | 04:00

 Guías naturalistas del Refugio Isla Corazón y Fragatas, como Alfredo Zambrano, señalaron que en invierno hay insectos, como el minador, que no permiten la germinación del mangle, pero en época de frío esas plagas no existen y el mangle florece y genera los propágulos con los que se reforesta, en coordinación con el  Ministerio de Ambiente.

Gina Napa, promotora del estuario del Río Chone en los proyectos de los Biocorredores, manifestó que desde hace 4 años trabajan en la recuperación de  especies como crustáceos y manglares. Hay una zona, que fue repoblada con 4.000 plantas de mangle rojo y se han determinado otras zonas que han sido habilitadas como vivero, donde se colocan los propágulos, para luego de varias semanas ser trasplantados en las zonas a reforestar.
El guía Julio Rodríguez destacó que en la zona del estuario se imponen el mangle rojo y el negro. “El cangrejo rojo y las otras especies se alimentan de las hojas del mangle rojo, y con sus raíces se protege de los oleajes y crecientes”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias